U. Católica

Hay estadio para rato: la UC aseguró el uso de San Carlos de Apoquindo por casi 50 años

Cruzados extendió el vínculo con el Club Deportivo Universidad Católica hasta el año 2069, principalmente para asegurarse la ocupación del nuevo y moderno reducto que se construirá en la precordillera.

Un nuevo pacto realizaron esta jornada las dos entidades que lideran a Universidad Católica, ya que Cruzados, la concesionaria que controla a "La Franja", extendió el vínculo con el Club Deportivo hasta 2069, esto principalmente para asegurar el uso del nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo que se construirá en Las Condes.

Así lo dio a conocer la UC esta jornada a través de un comunicado de prensa, donde informaron que la concesión que terminaba en 2049 ahora se extendió por otros 20 años.

"Éste es un paso muy importante para la viabilidad de nuestro proyecto de modernización del estadio. Además, ante una inversión tan relevante para nosotros, es muy importante contar con la tranquilidad de que podremos seguir utilizando el estadio por muchos años más y seguir desarrollando un proyecto deportivo e institucional de largo plazo", comentó el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

"Estamos agradecidos de esta muestra de confianza por parte del Club Deportivo Universidad Católica y estamos seguros de que este vínculo seguirá siendo muy positivo para ambos, como lo ha sido en estos 11 años, que se han transformado en la época más ganadora en nuestra historia", agregó el abogado.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez, también valoró este nuevo acuerdo: "el vínculo con Cruzados ha sido muy estrecho y de gran apoyo mutuo. Por eso, para nosotros como Club es una buena noticia la extensión de un vínculo que ha sido exitoso en lo deportivo y en el desarrollo institucional del fútbol de Universidad Católica, lo cual esperamos coronar con la construcción del proyecto de modernización de nuestro estadio".

Cabe recordar que el pasado lunes la Católica informó que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), dándole así el visto bueno a la remodelación de la "Fortaleza Cruzada".

[VIDEO] José Pedro Fuenzalida se preocupó por queltehues en pleno partido ante la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados