U. Católica

Se despotencia el tetracampeón: la UC confirmó que Valber Huerta fichará en Palmeiras

El defensor, pilar de los "Cruzados" en los últimos tres años, viajará esta noche a Brasil para sellar su vínculo con el bicampeón de Copa Libertadores.

Universidad Católica está planificando la temporada 2022 y deberá reforzar una zona que no estaba en los planes de nadie, pues la partida de Valber Huerta comienza a tomar cada vez más forma y en Brasil ya avisan que el defensor deberá llegar esta noche a Sao Paulo para firmar por Palmeiras.

De acuerdo al periodista brasileño Vene Casagrande, los "Cruzados" y el "Verdao" ya tienen todo acordado para realizar la transacción, asegurando que el elenco paulista desembolsará cerca de 1,8 millones de dólares por el 80% del pase del formado en Universidad de Chile, quien firmará un contrato por cuatro años.

Esto fue confirmado durante la tarde de hoy por Universidad Católica, quienes -a través de su cuenta de Twitter- informaron del principio de acuerdo que existe entre los precordilleranos y el elenco brasileño.

Así fue la confirmación de Universidad Católica:

Con la llegada de Huerta a Brasil, durante la mañana de este martes el chileno se someterá a los exámenes médicos, tras los cuales -en caso de salir como corresponden- sellará su vínculo con el vigente bicampeón de Copa Libertadores de América.

De esta manera, "La Franja" comienza a despotenciarse y tendrá que buscar un nuevo defensor central, donde una de las opciones es Daniel González, ya que Santiago Wanderers pretende que el jugador tenga vitrina internacional, siendo Colo Colo y la UC los dos equipos chilenos ya clasificados a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Así, Huerta se sumará a Juan Fuentes, Juan Cornejo y Gastón Lezcano, quienes ya fueron notificados que no se les renovará el contrato en la UC y ya están buscando nuevos horizontes.

Alexis Sánchez anotó un golazo para el Inter de Milán ante Cagliari:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados