U. Católica

Equipazo: el increíble once titular que podría alinear la UC en 2022 solo con canteranos

Los "Cruzados", que sufrieron con el coronavirus este año, tienen la chance de parar un equipo igual de competitivo que el titular, y solo con jugadores formados en casa.

La Universidad Católica, que terminó el año siendo tetracampeón del fútbol chileno, buscará el año 2022 seguir en la senda del triunfo, alargando la época dorada del club.

En ese sentido, el amplio plantel que ya posee la UC podría agrandarse debido al regreso de algunos jugadores que estaban a préstamo, como el caso de Bruno Barticciotto y Cristopher Toselli, lo que le permitiría suplir de mejor manera posibles bajas debido a eventuales contagios la siguiente temporada.

Dicho esto, los "Cruzados", si quisieran, podrían parar un equipo completamente integrado por canteranos, y aún así, al menos en los papeles, serían competitivos.

Un once al que podría echar mano Cristián Paulucci podría estar conformado por Vicente Bernedo; Raimundo Rebolledo, Cristóbal Finch, Carlos Salomón, Yerko Oyanedel; Ignacio Saavedra, Clemente Montes, Gonzalo Tapia; Diego Valencia y Bruno Barticciotto.

Dicho elenco estaría plagado de sangre nueva, y eso que no se está contando a otros formados en casa que ya tienen un gran recorrido, como el propio Toselli, Alfonso Parot, Felipe Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida, que de momento sigue en el club.

Cabe recordar que la Universidad Católica tendrá cuatro competencias el próximo año: Supercopa, Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, por lo que sí o sí necesita al menos dos jugadores de nivel por puesto.

Salimos Jugando: ¿volverá el fútbol chileno a tener un campeón a nivel continental?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados