Universidad Católica

¿Qué fue de Ramiro Costa, el delantero que volvía locos a los hinchas de la UC?

El delantero argentino que sacaba de quicio a los fanáticos, destaca hoy en el ascenso mexicano.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 18:20

Corría el año 2013 y la Universidad Católica estaba lejos de lo que es hoy como institución. Los "Cruzados" coqueteaban con el éxito pero sin conseguir un título, algo que hoy, tras cuatro torneos consecutivos, parece una costumbre en el fútbol chileno.

En ese año, llegó un delantero argentino proveniente de Rosario Central, que estaba llamado a ser el goleador de "La Franja" y que, con sus tantos, volviera a posicionar a los precordilleranos en los primeros lugares.

Hablamos de Ramiro Costa, jugador que dejó una mala impresión en San Carlos de Apoquindo, pues en 34 partidos apenas anotó en 6 goles, y cada vez que entraba sacaba de quicio a los hinchas del actual tetracampeón.

Luego de su mal recordado paso por la Católica, intentó reinventarse en Unión La Calera, pero tras 2 tantos en 14 compromisos le dijeron basta, por lo que tuvo que probar suerte en otras latitudes. ¿Qué fue de él?

De resistido en Chile a figura en México

Costa hoy "vacuna" en el Atlante.

Luego de su experiencia en tierras chilenas, Costa partió al ASA Targu Mures de Rumania. En aquella liga jugó 20 cotejos y marcó 4 goles, números que no le permitieron seguir en el Viejo Continente, y por eso terminó regresando a Argentina.

En su país jugó en Atlético Rafaela, Temperley y San Martín de Tucumán, donde solo pudo marcar 10 goles en 6 temporadas. Eso sí, otra vez le llegó una posibilidad en el extranjero, y esta vez sí la supo aprovechar.

Ahora elexdelantero de los "Cruzados" es un verdadero "killer" en el Atlante mexicano, que se encuentra jugando en la Liga Expansión, la segunda categoría del fútbol azteca.

En su primer año jugó 14 partidos y marcó 8 goles, y en su segunda temporada disputó 11 y vacunó en 5 oportunidades, en lo que significó su renacer en el fútbol.