Universidad Católica

Diego Buonanotte sigue sin acercar posturas con la UC y su futuro todavía es incierto

El volante terminó su contrato con los "Cruzados" y las negociaciones se mantienen estancadas por temas económicos, lo que podría dar por terminado el paso del ahora chileno en San Carlos de Apoquindo.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 15:01

Universidad Católica está en pleno proceso de renovaciones para conformar su plantel de cara a la temporada 2022, en la que los "Cruzados" buscarán un histórico pentacampeonato y tratar de mejorar su participación en el plano internacional, donde nuevamente jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, "La Franja" podría sufrir una dolorosa baja para la siguiente campaña, pues -de acuerdo a Radio Agricultura- la continuidad de Diego Buonanotte no está asegurada y cada vez parece estar más lejos de San Carlos de Apoquindo.

Según el citado medio, el formado en River Plate no ha logrado acercar posturas con Universidad Católica, por lo que las conversaciones no han podido avanzar, manteniéndose estancadas principalmente por el tema económico, lo que ha complicado la situación.

Pese a que la intención del jugador es quedarse en el cuadro precordillerano, las negociaciones podrían quebrarse y así dar por concluido el paso del "Enano" en San Carlos de Apoquindo, donde llegó a mediados de 2016 y se convirtió en uno de los jugadores más ganadores de la UC, levantando cinco títulos de Primera División y cuatro Supercopas, obteniendo un total de nueve trofeos con los "Cruzados".

En caso de no concretarse la renovación de Buonanotte, el futbolista deberá buscar nuevos horizontes, los que podrían seguir siendo en nuestro país, considerando que ya recibió la carta de nacionalidad, por lo que a partir de 2022 no utiliza cupo de extranjero.

La llegada de Diego Valdés en su primer día en el América: