U. Católica

Respiran más tranquilos: la razón que "blinda" a Fernando Zampedri en la UC en caso de suculentas ofertas

El "Toro" no tiene cláusula de salida en su contrato, y quien quiera llevárselo deberá convencer primero al tetracampeón del fútbol chileno.

La UC vive un mercado de fichajes complejo. Si bien los "Cruzados" ya hicieron las ofertas correspondientes, aún espera respuestas de jugadores importantes como Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, que analizan seriamente dejar al tetracampeón del fútbol chileno para buscar nuevos aires.

Sumado a ello está la situación de Fernando Zampedri, goleador del torneo que está siendo asediado por clubes de México y Brasil, que ven en él a una máquina de hacer goles para el 2022, y que pone en alerta a los precordilleranos de cara a la siguiente temporada.

Sin embargo, hay una razón que, por ahora, tiene tranquilos a los directivos en San Carlos de Apoquindo, y tiene que ver con la inexistencia de una cláusula de salida en el contrato del "Toro", que hace que quien pretenda sus estocadas deba convencer sí o sí la Católica, sin importar el monto que se desembolse.

La jugada de la UC el 2020

Todo quedó estipulado en diciembre del 2020, cuando "La Franja" desembolsó cerca de 1,5 millones de dólares para quedarse con absolutamente todos los derechos económicos del artillero argentino, asegurándolo en Las Condes hasta finales del 2023.

"Quería agradecerle mucho a la institución, a los dirigentes, por seguir confiando en mí, y por hacer el esfuerzo para que esto sea posible", dijo Zampedri en esa oportunidad, y hoy ese esfuerzo es el que está "blindando" a la Universidad Católica ante intereses de elencos como el León de Ariel Holan o el Inter de Porto Alegre de Carlos Palacios.

Cabe recordar que el goleador de los "Cruzados" continúa de vacaciones, consciente de los sondeos que han realizado, aunque en su cabeza está continuar en Las Condes y, como señaló en su momento, quedar en la historia como el máximo goleador de la institución.

Salimos Jugando: ¿volverá el fútbol chileno a tener un campeón a nivel continental?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados