Un viejo anhelo de la Universidad Católica quedó libre en Nacional de Uruguay, equipo al que los "Cruzados" enfrentaron en la pasada Copa Libertadores.
Es Gonzalo Bergessio, delantero argentino que fue muy buscado en San Carlos de Apoquindo el 2018, antes de que el actual tetracampeón diera con su artillero, el "Toro" Fernando Zampedri.
El nuevo entrenador del "Bolso", Pablo Repetto, le bajó el pulgar al atacante trasandino, que es considerado un ídolo en la institución charrúa, pues marcó 97 goles en 174 partidos, y levantó 8 copas.

"El último capitán dejó una huella imborrable con números fuera de lo común para un deportista de su edad, lo que demuestra el nivel de profesionalismo y aplicación a la disciplina física", escribió el propio club en su página oficial, dimensionando lo que el artillero logró en Nacional.
Antes de empezar a escribir su historia en el elenco de Montevideo, estuvo muy cerca de arribar a la precordillera: "Estaba el interés de la Católica también, club al que le agradezco, pero me decidí por Nacional, porque es un club muy grande. Me gustó la posibilidad y es un gran desafío"
Ahora, con 37 años, el atacante argentino busca club, y el mercado chileno bien podría ser una posibilidad, pues pese a su edad, no deja de hacer goles, algo que necesita cualquier escuadra que planee pelear por el campeonato.