Valber Huerta regresó ayer a Santiago, luego de su frustrado traspaso desde la UC al Palmeiras, que se vio truncado porque no pudo superar los exámenes médicos en Sao Paulo.
El zaguero no pudo sumarse a Benjamín Kuscevic, el otro chileno del "Verdao", y ahora retomará sus vacaciones para luego pensar en el 2022, por con Católica, pues Cristián Paulucci sigue contando con el jugador para la temporada que viene. Pero, ¿qué fue lo que realmente pasó en la revisión médica en Brasil?
"El problema de Huerta no fue una lesión puntual, al fin y al cabo no es raro que los clubes traigan jugadores en proceso de recuperación de una lesión. Ocurre en el caso del chileno que se detectó un problema estructural en su rodilla, que si bien no se ha alejado de las canchas ahora, puede generar una propensión a más problemas en el futuro", explicó el diario Folha de Regiao.
Una vieja operación
El mismo medio añadió que "(Huerta) tenía un problema de rodilla debido a una vieja operación de menisco cuando tenía 20 años", y que la nueva presidenta del club, Leile Pereira, no se quiso hacer problemas y terminó descartando el fichaje del central de La Roja porque "el deportista no cumplió con los requisitos necesarios para que se oficialice la contratación".
Con esto, el zaguero del tetracampeón del fútbol chileno no pudo concretar su segunda travesía en el extranjero, luego de que entre el 2014 y el 2015 defendiera la camiseta del Granada B de España.
De no llegar otra oferta que represente un salto de calidad en la carrera del jugador y una suma importante para las arcas de los "Cruzados", Huerta seguirá en San Carlos de Apoquindo, persiguiendo ahora el objetivo de un histórico e inédito pentacampeonato.