U. Católica

Vicepresidente de Racing: "Ignacio Saavedra debe venir para tener más posibilidades en su Selección"

El directivo de la "Academia" confirmó que el jugador de la UC está en carpeta y lo quieren para el mediocampo de 2022.

En Universidad Católica el mediocampo es la zona que mantiene más dudas para 2022. Con la renovación de Diego Buonanotte en incertidumbre, la posible salida de Marcelino Núñez al extranjero y la confirmada partida de Juan Fuentes a O'Higgins de Rancagua, ahora se podría sumar Ignacio Saavedra. El volante suena en Racing Club y el vicepresidente de la institución lo confirmó.

Luego de demostrar sus credenciales en el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores, Saavedra despertó el interés de clubes extranjeros. Uno de ellos es la "Academia", que quiere al joven volante en Avellaneda para 2022 y así sumarse a los jugadores de La Roja, Eugenio Mena y Gabriel Arias. Así lo confirmó, en conversación con radio Agricultura, Vicente Jiménez.

"Está en la carpeta junto con cuatro jugadores más. Él cumple con las características que queremos: dinámica, buen pie y es joven. Él debe venir a Racing para tener más posibilidades en la selección", expresó el vicepresidente del conjunto trasandino.

De concretarse la partida del joven Saavedra a Racing, el único volante de contención con el que se quedaría la UC sería Luciano Aued. El volante con pasado en la "Academia" tendría todo listo para continuar en San Carlos de Apoquindo para 2022 y así poder enfrentar los distintos objetivos del plantel de Cristian Paulucci.

Diferente situación a la de Aued viven Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida, Alfonso Parot, Edson Puch y Raimundo Rebolledo, jugadores que terminan su contrato con la UC a fines de diciembre y aún no definen su situación. El quinteto se podría sumar a Gastón Lezcano, Juan Cornejo y Juan Fuentes, jugadores que no continuarán en los precordilleranos.

Victoriano Cerda, presidente de Huachipato y la denuncia sobre Melipilla por dobles contratos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados