U. Católica

Buljubasich anunció nuevos renovados en la UC y explicó en qué está la situación de Diego Buonanotte y Edson Puch

Germán Lanaro, Luciano Aued y Alfonso Parot seguirán siendo "Cruzados", mientras que el "Enano" y Edson Puch aún siguen sin tomar una decisión.

En la UC hoy hubo novedades. El tetracampeón del fútbol chileno resolvió algunos temas contractuales que lo estaban atormentando, aunque aún restan otros por solucionar.

José María Buljubasich, gerente deportivo del elenco precordillerano, ratificó que Alfonso Parot, Germán Lanaro y Luciano Aued fueron renovados por el club, y seguirán siendo "cruzados" durante el 2022.

"Hicimos un análisis deportivo, donde anunciamos a los jugadores que no iban a seguir con nosotros, y a quienes les íbamos a proponer una extensión de contrato. A partir de ahí hacemos el análisis económico, que se ha visto afectado por la pandemia, donde el 2020 y el 2021 hemos tenido pérdidas, y no hemos podido vender jugadores para nivelar el presupuesto, y no hemos tenido gente en nuestro estadio durante mucho tiempo", señaló en conferencia de prensa.

Los casos no resueltos en la UC

El "Tati", eso sí, también reveló que hay otros casos que aún no se resuelven, como los de Diego Buonanotte y Edson Puch, que todavía no dan el sí para continuar en San Carlos de Apoquindo.

"A Diego Buonanotte se le propuso una rebaja en su momento y estuvo de acuerdo, por el tema de la pandemia, y en este proceso también hemos hecho ofertas con rebajas sustanciales. En el caso de estos jugadores hemos llegado a una oferta final. Aued y Lanaro aceptaron, y con Diego y Edson Puch no hemos podido llegar a un acuerdo, pero se sigue conversando y no hay nada cerrado. Estamos en búsqueda de esa armonía", lanzó.

Por último, Buljubasich le dio algo de tranquilidad a los "Cruzados", asegurando que José Pedro Fuenzalida, de momento, sigue dentro del club: "El 'Chapa' tiene una renovación automática. El ya está renovado. Se dio por cantidad de partidos y minutos jugados. Después él ha hecho sus comentarios y por ahora no hay ninguna novedad".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados