U. Católica

No llegará a la UC: Eugenio Mena se quedará en Racing de Argentina

A pesar de los intentos por fichar al lateral de La Roja, el club dueño de su pase ya tomó una postura: no se desprenderá de él.

Eugenio Mena, a sus 33 años, es uno de los jugadores más valorados de Racing en el aspecto deportivo. Como suele ocurrir en los últimos mercados de pases donde existen preguntas por él, esta vez Universidad Católica intentó hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, según supo EnCancha, el club argentino, que lo tiene con contrato hasta diciembre de 2022, le hizo saber que no saldrá a pesar de las intenciones del tetracampeón por ficharlo, descartando así la posibilidad de que el "Chueco" volviera a nuestro país después de ocho años en el extranjero.

Si bien había trascendido también que Universidad de Chile -cuadro en el que estuvo cuatro temporadas antes de salir del país- lo quería, este medio puede confirmar que ese interés nunca fue real.

Con este escenario, no se descarta que Racing busque una renovación del vínculo con Mena para compensarlo por esta oportunidad de fichaje perdida.

Ambos clubes negocian por Ignacio Saavedra, pero aún no hay acuerdo

Además, Racing está en conversaciones con los "Cruzados" para lograr el fichaje de Ignacio Saavedra, el volante defensivo de 22 años que ya se consolidó como titular en el mediocampo de "La Franja", lo que le valió ser considerado por Martín Lasarte para la Selección Chilena.

Pese a las charlas que existen entre ambos elencos, por ahora aún no se llega a un entendimiento entre las partes debido a que la institución trasandina desea ficharlo mediante un préstamo, mientras que Universidad Católica solo aceptan desprenderse del futbolista a través de una venta.

Salimos Jugando: Victoriano Cerda y la situación de Mario Salas tras el descenso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados