U. Católica

Situación de José Pedro Fuenzalida en la UC está a un paso de ser resuelta

El referente y capitán del tetracampeón del fútbol chileno tiene en vilo a los hinchas de Universidad Católica y la próxima semana podría hacer el anuncio sobre su futuro.

En Universidad Católica están reestructurando el plantel para la temporada 2022 donde buscarán defender los cuatro títulos consecutivos que han obtenido en el Campeonato Nacional. Para aquello ya le renovaron el contrato a tres figuras: Alfonso Parot, Luciano Aued y Germán Lanaro.

Pero ahora, queda definir qué pasará con otros jugadores importantes como Edson Puch, Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida, estos dos últimos que tenían prácticamente un pie fuera de la institución "Cruzada".

Y una situación que se habría revertido en los últimos días es la del "Chapa", quien ahora tendría como prioridad quedarse en la UC. Así se dio a conocer el pasado viernes en el programa Salimos Jugando de Radio Infinita, donde se expuso que esta semana podrían haber novedades sobre la continuidad del capitán de "La Franja".

Cabe recordar que en un principio, Fuenzalida quería bajar un poco la intensidad de su carrera deportiva, por lo que junto a su círculo cercano no veían con malos ojos ir a probar suerte a la Major League Soccer (MLS).

Eso sí, aún no están cerradas las negociaciones con el lateral de 36 años, pero sí han podido acercar posiciones en las últimas jornadas previas a Navidad.

De darse los tiempos establecidos, en los próximos días debería confirmarse si el bicampeón de América continuará o no en San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados