Universidad Católica

"Te pido que lleves a Joaquín Larrivey a Católica": la inesperada petición entre ídolos de la UC

Dos de los grandes referentes del plantel de los precordilleranos en 1993, donde alcanzaron el subcampeonato de Copa Libertadores, expresaron sus ganas de que el exdelantero azul llegue a Las Condes.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 18:07

En Universidad Católica mantienen su ofensiva en incertidumbre. Los rumores vinculan a Fernando Zampedri con León y Xolos en México, mientras que el interés de Inter de Porto Alegre de Brasil también sería fuerte. De cara a la Copa Libertadores 2022, como asimismo del Campeonato Nacional, los hinchas ya piensan en un posible reemplazante.

Esta vez, dos referentes de la UC, los cuales tienen experiencia en instancias finales de Libertadores, se respondieron algunos comentarios en redes sociales, donde uno se atrevió a realizar una peculiar petición a su compañero de plantel en 1993: que logre convencer a Joaquín Larrivey de arribar a San Carlos de Apoquindo.

El ídolo de los "Cruzados", Ricardo Lunari, le respondió un saludo navideño al suegro de Larrivey, Gerardo Reinoso, pidiéndole que lo lleve a la UC con un objetivo: repetir lo hecho por los precordilleranos en 1993, cuando ambos eran parte del plantel y llegaron a la final de la Libertadores, cayendo con Sao Paulo.

"Te pido que lo lleves a Joaquín (Larrivey) a la Cato para hacer una gran Copa Libertadores, como aquella del 93'", expresó Lunari. A su vez, recordó dicha competencia internacional, donde la UC estuvo cerca de tocar la Libertadores, dos años después de lo logrado por Colo Colo. "Que lindo la pasamos y que cerca que estuvimos", expresó el ídolo de los "Cruzados" a través de redes sociales.

Pese al interés por Larrivey, en la UC no hay información sobre el futuro del goleador del Campeonato Nacional, Fernando Zampedri. El trasandino mantiene contrato vigente con los precordilleranos y no tiene cláusula de salida, por lo que cualquier club que quiera quedarse con su pase deberá negociar con Cruzados, institución que recibirá el total del monto a cancelar.

Así fue la peculiar petición de Ricardo Lunari a Gerardo Reinoso para que lleve a Joaquín Larrivey a la UC

Lunari le pidió a Reinoso que lleve a Larrivey a la UC para la Copa Libertadores.