Universidad Católica

Problema a la vista: La Roja podría despotenciar a la UC de cara a la definición de un nuevo título

Los "Cruzados" disputarán ante Colo Colo una nueva Supercopa a finales de enero, al igual que el choque entre Chile y Argentina en Calama, donde Martín Lasarte podría solicitar a jugadores con mucha anticipación.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 10:13

La Universidad Católica ha tenido un cierre de año algo tormentoso, sobre todo porque no han llegado caras nuevas a San Carlos de Apoquindo y, lo que es peor, Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida siguen sin confirmar que se quedan definitivamente en el tetracampeón del fútbol chileno, algo que tiene en vilo a sus hinchas.

Para colmo, los "Cruzados" podrían sumar otro dolor de cabeza en el inicio del 2022, donde el equipo de Cristián Paulucci se jugará la opción de un nuevo título, ya que chocará ante Colo Colo por la Supercopa el 23 de enero en Concepción.

El problema es que, sin quererlo, la Selección Chilena podría perjudicar las aspiraciones de "La Franja". El combinado de Martín Lasarte chocará el 27 del mismo ante la Argentina de Lionel Messi en Calama, en el marco de las Clasificatorias Sudamericanas.

A simple vista los tiempos debieran alcanzar, y jugadores como Marcelino Núñez, Diego Valencia, Ignacio Saavedra, Clemente Montes o Sebastián Pérez, potenciales convocados por el DT uruguayo, no tendrían inconvenientes en llegar en óptimas condiciones. Sin embargo, la aclimatación a la altura y el plan para aquello podría complicar las cosas.

Lasarte podría perjudicar sin querer a los "Cruzados".

Contra el tiempo

Luego del compromiso ante los albos, los "Cruzados" quedarán libres el 24 de enero, debiendo gastar las siguientes horas en viajar a Calama, llegando a suelo nortino apenas dos días antes del partido ante la "Albiceleste", algo que no tiene sentido si se pretende sacarle provecho a la altura y adaptar a los seleccionados a ese escenario.

Por esto, no es descabellado pensar que la citación de Lasarte sea anticipada, para así tener trabajando al menos una semana en Calama a los futbolistas del medio local, algo que despotenciaría al plantel de Paulucci, que pretende sumar una nueva copa ni bien arranque el 2022.

Cabe recordar que el compromiso entre la UC y Colo Colo se jugará en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el próximo 23 de enero a las 19:00 horas, mientras que el duelo clasificatorio de La Roja está fijado para el 27 del mismo mes, a contar de las 21:15.