U. Católica

Aún sin refuerzos: la política de los dos jugadores por puesto que tambalea en la UC

Cristián Paulucci no suma caras nuevas a su plantel, y en algunas partes del campo ya no tiene tantas alternativas como antes.

La Universidad Católica sigue sin sumar refuerzos, perdiendo algo de terreno frente a Colo Colo y la U, archirrivales que ya se han potenciado de cara a lo que será la temporada 2022.

Para colmo, el tema renovaciones en San Carlos de Apoquindo sigue sin dar tregua, y a tres días de que culmine el año el club no ha podido confirmar la continuidad de jugadores como José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Edson Puch y Raimundo Rebolledo.

Esto está poniendo en peligro la política deportiva que ha dado tanto éxito a los "Cruzados" en el último tiempo, la de tener a lo menos dos jugadores competitivos por puesto, algo que en tiempos de pandemia se hace indispensable para pelear un campeonato.

De hecho, si el "Chapa" y el "Catuto" terminan alejándose de Las Condes, el puesto de lateral derecho quedará sin ningún exponente, y en la otra banda el panorama es similar, porque por ahora solo Alfonso Parot es el dueño de esa posición.

Para tranquilidad de los seguidores de "La Franja", en el mediocampo y la delantera están mejor cubiertos, aunque una eventual ausencia de Fernando Zampedri podría dejar descolocado a Cristián Paulucci, sobre todo pensando que la UC tendrá Copa Libertadores.

Los jugadores con los que cuenta Paulucci en la UC:

Arqueros: Sebastián Pérez, Vicente Bernedo, Martín Ballesteros.

Laterales derechos: José Pedro Fuenzalida y Raimundo Rebolledo*.

Laterales izquierdos: Alfonso Parot.

Centrales: Germán Lanaro, Valber Huerta, Branco Ampuero, Tomás Asta-Buruaga, Carlos Salomón y Cristóbal Finch.

Volantes: Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Felipe Gutiérrez, Diego Buonanotte*, Juan Leiva, Marcelino Núñez, Kevin Fernández.

Extremos: Edson Puch*, Clemente Montes, Gonzalo Tapia, Diego Valencia, Fabián Orellana, Bruno Barticciotto.

Centrodelanteros: Fernando Zampedri y Alexander Aravena.

(*) Jugadores que aún no renuevan con los "Cruzados" y que podrían partir en los próximos días.

Salimos Jugando: La oferta de la UC a Diego Buonanotte y el mercado de pases

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados