Campeonato Nacional

Sin rivales en Chile: La UC arrasó en los premios de los mejores de América

La escuadra precordillerana obtuvo la tripleta en el evento organizado por el diario El País de Uruguay.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 12:26

El 2021 de la UC reflejó el buen trabajo a nivel institucional. El cuadro de San Carlos de Apoquindo alzó por cuarta vez al hilo el Campeonato Nacional y buscarán el quinto de cara a la siguiente temporada. Los precordilleranos, que tienen pendiente el ámbito internacional, fueron premiados por su gran desempeño en el último año.

En lo que fueron los premios a los mejores de América por parte del diario El País de Uruguay, Universidad Católica fue premiado como el mejor equipo chileno en 2021, obteniendo, a su vez, los otros dos ítems que se consideraron por país: mejor técnico y mejor jugador.

Pese a solo dirigir en 14 encuentros en el Campeonato Nacional, Cristián Paulucci fue galardonado como el mejor DT del país. El reemplazante de Gustavo Poyet en la banca "Cruzada" obtuvo 13 victorias con la UC, cayendo solamente ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Por su parte, uno de los jugadores que mantiene en incertidumbre su continuidad en la UC, Fernando Zampedri, fue escogido como el mejor jugador del Campeonato Nacional. El "Toro" resultó goleador del torneo al anotar en 23 ocasiones, las que le han valido ser seguido desde México y Brasil para quedarse con su peligro en ofensiva.

Luego de obtener el tetracampeonato, Universidad Católica deberá reforzarse de buena manera para cumplir su deuda internacional, donde quedó eliminado en octavos de final de Copa Libertadores ante el campeón, Palmeiras. Para ello, el conjunto precordillerano solo ha anunciado la renovación de figuras como José Pedro Fuenzalida o Luciano Aued, pero aún no tienen incorporaciones para 2022.