U. Católica

Chapa Fuenzalida le mandó un recado a Colo Colo: "Digan lo que quieran, nadie nos iguala"

El capitán de la UC tetracampeona no olvida a aquellos que dudaban de su equipo. "Marcamos la diferencia en el final", apuntó.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 20:57

Es uno de los símbolos históricos de la UC, el líder y capitán de este inédito tetracampeonato cruzado. Y aunque no se le conoce por las frases bombásticos o los recados a la competencia, José Pedro Fuenzalida no se guardó nada al momento de celebrar la nueva copa de Católica en Sausalito.

"Estoy demasiado contento, es difícil creer lo que estamos haciendo. Tetracampeonato, primer equipo en la historia que logra cuatro torneos largos seguidos", apuntó el "Chapa" tras el triunfo por 3-0 sobre Everton, que dejó sin opciones a un Colo Colo que de todas formas perdió, y que seguirá pensando en cómo dejó escapar un título que parecía tenían en el bolsillo.

Algo que no pasa desapercibido para Fuenzalida, sobre aquellos que opinen que fueron los albos quienes dejaron escapar la consagración. "Digan lo que quieran desde fuera, somos los primeros, nadie nos iguala. Marcamos una diferencia importante en el final del torneo y nos quedamos con seis puntos de diferencia", apuntó el tetracampeón.

"Hubo muchas excusas de la otra parte (pero) nosotros hicimos un trabajo paso a paso, partido a partido, perdimos uno de los últimos 14 y fue al último minuto. Creo que somos los justos y merecidos vencedores, los más regulares. Otros quisieron poner a otros (sic) durante muchos años", agregó.

"Todo esto me pone muy contento porque callamos muchas bocas y hoy somos los justos vencedores", concluyó el "Chapa", a esta altura toda una institución en San Carlos de Apoquindo.