U. Católica

Ahora o nunca: el plan de la UC que apunta a redoblar su apuesta juvenil para el 2022

En San Carlos de Apoquindo esperan que figuras como Clemente Montes y Gonzalo Tapia "exploten" la siguiente temporada, mientras se trabaja en el retorno Bruno Barticciotto.

La UC, flamante tetracampeona del fútbol chileno, ya se encuentra disfrutando sus vacaciones, luego de lo que fue una extenuante, pero satisfactoria temporada 2021.

Los "Cruzados" cumplieron absolutamente todos los objetivos esta temporada: ganaron dos Supercopas, pasaron a octavos de final de Copa Libertadores y, lo más importante, hilaron su cuarto título consecutivo a nivel nacional.

Los juveniles, como siempre en el conjunto precordillerano, tuvieron un importante rol en la campaña. "Lo veo con mucho orgullo y satisfacción. Nuestra cantera sigue produciendo jugadores importantes. Ese es el camino. Tener siempre cuatro o cinco jugadores jóvenes de la casa, jugando. Es parte de nuestro proyecto. Está dentro de nuestra misión como club", dijo Juan Tagle a La Tercera hace unos días. Y ahora, la apuesta será mayor.

Los llamados a "explotar" el 2022

De hecho, en San Carlos de Apoquindo ya hay jugadores a los que, al menos en los papeles, está la intención de darles más minutos. Por ejemplo, Clemente Montes y Gonzalo Tapia, atacantes que no solo verán más acción con Cristián Paulucci o el técnico que venga, sino que tendrán la misión de cumplir con la regla sub-21 de la ANFP.

Además, en la precordillera se considera el retorno de Bruno Barticciotto, jugador que estuvo a préstamo en Palestino y que, a juicio de los "Cruzados", culminó su etapa de fogueo.

Por último, en la línea defensiva también habrá novedades, pues Carlos Salomón y Cristóbal Finch están en los planes para la próxima temporada, y sus rostros debieran convertirse en habituales para los hinchas de "La Franja" en el 2022.

José Pedro Fuenzalida tras coronarse campeón con Universidad Católica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados