Universidad Católica

José Pedro Fuenzalida sorprendió al decir que aún no decide si continuará en la UC

El "Chapa" aseguró que tiene que ver cómo están sus energías para el próximo año, teniendo en cuenta que será un jugador de 37 años.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 15:06

La Universidad de Católica inició su periodo de vacaciones, aunque aún no se resuelven muchos casos contractuales que, por ahora, tienen en vilo a los hinchas "cruzados".

Entre ellos, probablemente el último ídolo del club: José Pedro Fuenzalida. El "Chapa", pieza clave en los cuatro campeonatos al hilo que han conseguido los precordilleranos, finaliza contrato con la institución y, para pesar de varios, aún no decide si continuará en Las Condes o no.

"Me lo han preguntado y lo he dicho. Yo voy a descansar y a analizar lo que viene. Si hay una conversación con el club, será de un minuto o menos, porque no se necesita mucho. Pero hay algo personal que tengo que darle vuelta durante este tiempo de descanso. Cumplo 37 años y tengo que ver cómo están las energías y las ganas para seguir, porque para estar en Católica siempre hay que estar a tope, porque el club te pone la exigencia de seguir ganando", señaló Fuenzalida en diálogo con Salimos Jugando de Radio Infinita.

La deuda internacional

El volante, mientras decide su continuidad, también analizó por qué los "Cruzados" aún no han podido llevar su buen momento al ámbito internacional, donde la Copa Libertadores 2022 asoma como la gran oportunidad de demostrar su poderío local en el extranjero.

"Yo creo que a Católica le ha faltado en este proceso mantener la línea técnica. Hemos jugado la Copa Libertadores con tres entrenadores distintos y, por ende, con poco tiempo de trabajo. Con Ariel Holan partimos muy mal, pero después hicimos partidos de alto nivel. Clasificamos a la Sudamericana y tuvimos un mal día en la eliminación contra Vélez. Pero ahora tenemos un equipo armado que nos permite estar mejor preparados para el ámbito internacional. El club va a apostar a eso, a pelear la Copa", cerró.

Ahora en San Carlos de Apoquindo seguirán resolviendo el tema contractual, mientras los jugadores tetracampeones disfrutan sus vacaciones, a la espera de que lleguen novedades desde la precordillera.

Salimos Jugando: José Pedro Fuenzalida dejó en suspenso su renovación en la UC