U. Católica

La deuda con la UC que Fabián Orellana intentará pagar en la próxima temporada

El jugador llegó con cartel de estrella a San Carlos de Apoquindo, pero terminó jugando poco y nada en el tetracampeón, más que nada por las lesiones.

La UC gritó tetracampeón en Viña del Mar y todo es alegría en los "Cruzados", que a partir de hoy comenzará sus vacaciones, para luego retornar con miras a lo que será un exigente 2022.

En el cuadro estudiantil festejaron todos, incluso los que jugaron y aportaron poco, como Fabián Orellana, jugador que volvió de España tras más de una década en el Viejo Continente, y que fue presentado bajo el rótulo de estrella.

Tanto así que hasta último minuto los precordilleranos tuvieron que "luchar" contra Colo Colo por su fichaje, pero el "Histórico" la tenía clara: San Carlos de Apoquindo era el paso necesario para reencontrarse con su mejor versión. Sin embargo, con el torneo ya concluido, Orellana parece haber quedado en deuda.

Los números del "Histórico"

Para comenzar, fue considerado suplente por Cristián Paulucci, que veía en Edson Puch a su extremo estelar. Luego, cuando este se lesionó, el ex Audax Italiano ganó regularidad, pero no fue tan gravitante.

Para colmo, un desgarro al cuádriceps lo dejó fuera de tres partidos importantes en la temporada: la final de la Supercopa ante Ñublense y los dos últimos encuentros del torneo, donde se terminó abrochando el tetracampeonato.

En total, el "Fabi" jugó 7 partidos, apenas uno de ellos como titular, y tan sólo pudo hacerse presente en dos goles, pero no rompiendo las redes, sino que asistiendo a sus compañeros.

Números que de seguro el experimentado atacante querrá mejorar en el 2022, teniendo en cuenta su jerarquía y, sobre todo, que estará en la precordillera hasta finales del 2023.

Cristián Paulucci habló tras la obtención del título con Universidad Católica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados