Universidad Católica

La UC se adelanta a las ofertas por Marcelino Núñez y le extiende su contrato hasta 2024

El volante de los "Cruzados", clave en el tetracampeonato, confía en poder seguir en el conjunto precordillerano en los próximos años.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 12:47

Universidad Católica terminó el año con una tremenda sonrisa en la cara. Los "Cruzados", que lograron el buscado tetracampeonato, sólo sacan cuentas alegres, y ahora en San Carlos de Apoquindo se dedican a resolver algunos temas contractuales.

Entre ellos, el blindaje de una de sus máximas figuras: Marcelino Núñez. Si bien su vínculo con "La Franja" no terminaba este año, sino que en 2022, estaba claro que una lluvia de ofertas comenzarían a llegar, teniendo en cuenta que el volante es, hoy por hoy, la "joyita" del tetracampeón.

Por eso en la precordillera se movieron rápido y garantizaron Marcelino para rato. Según indicó el propio jugador a La Tercera, el mediocampista arregló todo para seguir en Las Condes.

Marcelino para rato en la UC

"Ya lo arreglamos. Mi contrato ahora termina en 2024. Me pusieron cláusula de salida, pero no puedo decir cuánto. Así que tranquilo, tratando de vivir el presente siempre, disfrutar de Católica, que es mi proyección, y ya después más a largo plazo ver otros rumbos", señaló.

Lo que sí está claro es que en la Universidad Católica se frotan las manos, pues Núñez, si continúa jugando de la misma manera, no hará más que subir su cotización, y más aún que ahora es un convocado habitual a La Roja de Martín Lasarte, que se alista para jugar partidos amistosos ante México y El Salvador.

El tetracampeón del fútbol chileno, de momento, disfrutará sus vacaciones, aunque en San Carlos de Apoquindo no dejarán de trabajar pensando en quiénes conformarán el plantel de la UC versión 2022.

José Pedro Fuenzalida tras coronarse campeón con Universidad Católica