U. Católica

"Me da claustrofobia": La increíble explicación de figura de la UC para no celebrar con sus compañeros

A dos días de haber alzado un nuevo trofeo con Universidad Católica, el lateral Alfonso Parot se refirió a su particular celebración en segundo gol ante Everton por la última fecha del Campeonato Nacional 2021.

Una verdadera fiesta vivió Universidad Católica el pasado sábado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde los "Cruzados" se impusieron por 3-0 a Everton y se proclamaron tetracampeones del fútbol chileno. Uno de los protagonistas de aquella jornada fue el lateral Alfonso Parot, quien anotó el segundo gol de los precordilleranos.

Y este lunes en conversación con Radio ADN, el carrilero zurdo de la UC reveló una particular trastorno por el cual evitó a sus compañeros en la celebración del tanto que convirtió ante los "Ruleteros" y que llamó la atención en el recinto viñamarino.

"Tuve que haber vendido humo ahí, saltar los carteles y empezar a tirar besos para todos lados. Pero me fui corriendo para donde estaba mi familia, me fui para allá esquivando a mis compañeros que me querían tirar al suelo para tirarse encima, pero a mi esas cosas me ahogan, me dan claustrofobia. Entonces hice todo lo posible para mantenerme de pie... Ahí me vi un poco destartalado, la poca costumbre".

Seguido de aquello, el "Poncho" indicó que todo el plantel de Católica hizo un gran esfuerzo para llegar en las mejores condiciones a la recta final del torneo y no sufrir consecuencias deportivas por no seguir los protocolos Covid.

"Los jóvenes del plantel, los solteros, pudiendo salir en las noches, no lo hicieron para evitar contagiarse. A todos nos pegó la pandemia, pero nosotros cumplimos los protocolos a cabalidad", contó.

Ante la gran remontada y escalada que tuvieron en la segunda rueda del Campeonato Nacional, Parot agradeció el trabajo del entrenador interino Cristian Paulucci, quien personalmente lo ayudó a elevar su nivel.

"La verdad es que costó al principio, me costó mucho encontrarme como jugador, trataba por todos los medios de andar bien, lo colectivo tampoco ayudaba mucho. Me agarró Cristian y me dijo que iba a jugar, que estuviera tranquilo, que confiaba mucho en mí y me dio la confianza que uno necesitaba. Hizo un buen ambiente de trabajo, fue una armonía muy linda que volvimos a sentir, eso ayudó mucho en la parte futbolística", expresó.

Al finalizar, indicó que siempre en el plantel de "La Franja" creyeron que podrían proclamarse campeones nuevamente pese a ir detrás de Colo Colo.

"Siempre tuvimos la confianza, la fe en nosotros, nunca perdimos el foco, ni cuando estuvimos lejos de la punta en la primera rueda. Mantuvimos el foco, hicimos una segunda rueda casi perfecta que nos dejó seis puntos arriba", concluyó.

[VIDEO] Salimos Jugando: José Pedro Fuenzalida dejó en suspenso su renovación en la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados