Universidad Católica

Figura del tetracampeonato de la UC: "Cambiamos la historia de lo que se hablaba del club"

Los "Cruzados" consiguieron su cuarto título consecutivo, dejando de lado el mote de "segundón" que se le adjuntó durante las últimas décadas.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:51

Universidad Católica todavía sigue celebrando su histórico tetracampeonato, el que le permitió llegar a 16 títulos de Primera División y quedar a tan solo dos de Universidad de Chile, cuadro que lo precede en el ranking de torneos conseguido. Pero también cambió la imagen de "segundón" que se le adjuntaba a los precordilleranos en las últimas décadas, lo que fue resaltado por Germán Lanaro.

El defensor central chileno nacido en argentina conversó con DirecTV y señaló que "cambiamos la historia de lo que se hablaba de la UC, y es mérito de todo el trabajo del club. Este torneo no fue fácil. Los títulos son consecuencias de un gran trabajo. Lo más difícil fue reinventarse en el éxito que habíamos logrado, hemos tenido muy buenos entrenadores, que nos han permitido tener armas para seguir creciendo".

Germán Lanaro ha estado en los últimos seis títulos de Primera División de Universidad Católica

"Ganar el tetra era muy importante para quedar en la historia del club. Restar mérito como dicen algunos por el tema Covid-19 es restar a todo lo bien que hicimos dentro de la cancha", añadió el defensor central que ha estado presente en los últimos seis títulos de Primera División con los "Cruzados".

Además, el ex Palestino destacó el momento en el que asumieron que eran los principales candidatos fue cuando el covid se presentó en el equipo precordillerano. "Me parece que un partido clave fue ante La Serena, con las bajas, el equipo demostró tener un plantel competitivo, que todos estábamos por el mismo objetivo. Ganamos y nos dimos cuenta que iba a ser muy difícil que nos quiten la ilusión", sostuvo el zaguero.

Por último, Germán Lanaro se refirió a su continuidad en el club, pues su vínculo laboral con la institución llegó a su fin con el término de la temporada, ante lo que explicó que "a muchos jugadores se nos termina el contrato. Yo creo que charlas habrá, es una negociación hasta que se cierre algún acuerdo".

Salimos Jugando: ¿Es más importante el tetracampeonato de la UC que el de Colo Colo?: