U. Católica

Por el penta y una buena Copa Libertadores: la UC podría sumar tres nuevos extranjeros a su plantel

El tetracampeón del fútbol chileno tiene más cupos para fichar foráneos para el 2022, y otro está a punto de liberarse.

Luego de los festejos por el tetracampeonato, la UC entró en modo vacaciones, donde los jugadores de "La Franja" que terminan contrato aún no saben si continuarán en el club.

En San Carlos de Apoquindo se están moviendo para definir esta semana quiénes seguirán el 2022 y quiénes deberán buscar nuevos rumbos, siendo José Pedro Fuenzalida, tal vez, su caso más bullado.

Y dentro de la conformación del plantel para el año que viene, está el hecho de que la Universidad Católica podría integrar, a lo menos, tres extranjeros nuevos al ya consolidado grupo de jugadores, ya que por diversos motivos se han liberado cupos en la precordillera.

Tres cupos a utilizar por la UC

El primer vacío lo dejó Matías Dituro, cuando partió ya hace varios meses al fútbol español. El ahora arquero del Celta de Vigo no sólo le dio la oportunidad de jugar a Sebastián "Zanahoria" Pérez, sino que terminó liberando un cupo de extranjero que, ahora en el 2022, puede ser utilizado por la dirigencia "cruzada".

Más recientemente, fue Diego Buonanotte quien le dio una mano a Católica al nacionalizarse chileno esta semana. El "Enano", uno de los más queridos en el plantel de Cristián Paulucci, jugará de ahora en adelante como futbolista nacional, así que el "Pelado" tendrá otra chance de incorporación internacional.

Por último, está Gastón Lezcano. Si bien el "Gato" sigue siendo jugador del actual tetracampeón, todo indica que su futuro está lejos de San Carlos de Apoquindo, pues los minutos que suma en el primer equipo en el último tiempo son escasos y, lo que es peor, está en los planes del próximo año darle tiraje a jugadores como Clemente Montes y Gonzalo Tapia, algo que tendría al argentino prácticamente fuera de Católica.

Si lo de Lezcano se concreta, los únicos extranjeros que quedarán en el plantel son Fernando Zampedri y Luciano Aued, siendo este último todavía una gran interrogante, ya que también debe sentarse a negociar su continuidad con el club.

Salimos Jugando: José Pedro Fuenzalida dejó en suspenso su renovación en la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados