U. Católica

Ex figura de Católica: "Hoy, la UC necesita un líder dentro de la cancha"

Hans Martínez lamentó la ausencia del capitán José Pedro Fuenzalida en los últimos encuentros.

Tras la eliminación de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, Universidad Católica bajó notoriamente su rendimiento en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

En San Carlos de Apoquindo hay preocupación porque acumulan cinco partidos sin conocer la victoria y han sido azotados por la gran cantidad de lesionados. Uno de ellos es José Pedro Fuenzalida, quien se lesionó en la igualdad ante Santiago Wanderers y aún no tiene fecha de retorno.

Para Hans Martínez, defensa central de la UC entre 2007-2013, la ausencia del "Chapa" ha sido determinante en la merma del nivel exhibido por los estudiantiles en los últimos encuentros del torneo. El ex seleccionado Sub 20 en Canadá 2007 considera que Fuenzalida marca la diferencia en el plantel por su calidad de líder.

"Tener a Fuenzalida afuera marca la diferencia, es un jugador que es indispensable en un equipo. En Católica es un líder, con él los compañeros se sienten seguros y se notó su salida, se sufre", inició Martínez en diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Además, el zaguero agregó que "la motivación que puedan tener no vale nada si dentro del equipo no está el líder que pueda levantar al equipo en los momentos difíciles. Hoy, necesita un líder dentro de la cancha, bajó su nivel tanto físicamente como anímicamente. Es fundamental tener jugadores fuertes de mente para superar las adversidades del último tiempo".

El próximo viernes 5 de febrero, Universidad Católica visitará a Deportes La Serena por la jornada 32 del Campeonato Nacional. El duelo será en La Portada, desde las 17:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados