Universidad Católica está a un paso de conseguir el tricampeonato, lo que se convertiría en el hito más importante en su historia y para lograrlo solo debe sacarle puntos esta noche a Unión La Calera, en un partido en el que Ariel Holan dispondrá de lo mejor que tiene para quedarse con el título.
Por ello, el técnico argentino decidió contar con José Pedro Fuenzalida desde el inicio del partido, quien ya se recuperó de un esguince de tobillo y hasta sumó minutos en el duelo ante Deportes La Serena del viernes pasado, donde los "Cruzados" se quedaron con el triunfo por 2-1.
El damnificado de esta inclusión será Diego Valencia, quien en el último partido debió cumplir con labores de enganche, algo que ha sido habitual en él durante el último campeonato, pues Holan lo ha utilizado en su mayoría por las bandas o en la mitad de la cancha, alejándolo de su zona natural que es el centro del ataque.
De esta manera, la UC formará con: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida; Edson Puch, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.
El duelo entre "Cruzados" y "Cementeros" comenzará a las 21:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el cual los locales se podrían coronar monarcas del torneo nacional por tercer año consecutivo, ya que solo necesitan sumar un punto esta noche para quedarse con el título.
Aunque si la UC cae contra La Calera, de igual manera tendrá la primera opción de ser campeón en la última jornada, pues quedaría con dos puntos de ventaja sobre los de la Región de Valparaíso, por lo que un triunfo ante Universidad de Concepción en la última fecha, los dejaría como dueños de la copa.