U. Católica

Lunari aseguró que la UC puede aspirar perfectamente a un tetra y hasta un pentacampeonato

Al ídolo de los "Cruzados" se le abrió el apetito, y llamó a aprovechar este momento histórico del club.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:36

Tres campeonatos al hilo en el fútbol es una gesta que debe celebrarse como se merece, y así lo han hecho en la UC, luego de coronarse anoche ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo.

Y cuando ocurren este tipo de logros suele abrirse el apetito. Eso le pasó a Ricardo Lunari, ídolo de los "Cruzados", que dejó una huella imborrable en el club precordillerano en la década de los 90.

"No hay competencia para la UC en este momento. Colo Colo y Universidad de Chile están pasando momentos espantosos. Los equipos más fuertes no están en un buen nivel. Católica puede aspirar a un tetra y después a un pentacampeonato", dijo en diálogo con el programa "La Franja" de Al Aire Libre en Cooperativa.

"Católica tiene que seguir sacando ventaja y potenciar el plantel. Tiene que traer tres o cuatro jugadores como Fernando Zampedri o Matías Dituro. Es un momento único de la historia de Católica, yo daría lo que sea por haber estado. El hincha no sé ahora qué va a exigir. Quizás mejorar en la deuda internacional que tenemos", añadió.

Pese a que la estrella 15 ya está en manos de la Católica, el torneo aún no culmina para los "Cruzados". El elenco de Ariel Holan deberá cerrar su participación ante la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en lo que será la última fecha del torneo, aún a programar por parte de la ANFP.

Revisa a continuación el partido que coronó a los "Cruzados":