U. Católica

¿Olvidó a Colo Colo y la U? Huerta pide que lo consideren a él y su familia como hinchas de la UC

El defensor, que tuvo pasos por Colo Colo y la U, vive uno de los momentos más altos de su carrera.

Muchos han sido los jugadores que han pasado por la UC en el último tiempo y han declarado quedar verdaderamente enamorados del club precordillerano, sin siquiera haber tenido un vínculo previo con la institución.

El último es Valber Huerta. El propio defensor dejó en claro en una extensa explicación en su cuenta de Instagram todo el cariño que le agarró a "La Franja", pidiéndole a los hinchas que lo consideren a él y su familia como otro núcleo "Cruzado" más, pese a sus anteriores pasos por Colo Colo y la U.

"No se puede negar que el apoyo en cancha de nuestra gente siempre fue fundamental, pero estamos muy agradecidos porque siempre se sintió de una u otra forma hasta ayer. Hoy con mucho orgullo podemos decir que logramos algo histórico para este hermoso club y estoy tan feliz de ser parte de su historia", comenzó diciendo tras asimilar la obtención del tricampeonato.

Y siguió: "Gracias a todos los cruzados y cruzadas por el tremendo apoyo a nuestra familia siempre, hoy somos 4 cruzados más de esta gran familia". 

Huerta, formado en la Universidad de Chile, defendió a los azules entre el 2012 y el 2014, y luego se puso la camiseta de Colo Colo el 2016, levantando copas con ambos elencos. Sin embargo, su más alto rendimiento lo ha conseguido en Católica, siendo inamovible en la zaga "Cruzada" desde que arribó el 2019.

La Universidad Católica volverá al ruedo el domingo, a las 10:30, en el Estadio Ester Roa, cuando enfrente a la Universidad de Concepción por la última fecha del torneo que, sin dudas, quedará para siempre en la memoria de la UC.

Revisa a continuación la publicación de Huerta:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados