U. Católica

¿Por qué el 21 de febrero es una fecha clave para Ariel Holan y la UC?

Los "Cruzados", flamantes tricampeones del fútbol chileno, esperan tener un 2021 aún más glorioso.

Con el objetivo del tricampeonato ya alcanzado en la UC, el elenco precordillerano ahora espera cerrar la temporada 2020 de buena forma ante la Universidad de Concepción en el sur, en lo que será el último partido para los "Cruzados".

Y pese a que todo es alegría en San Carlos de Apoquindo, la continuidad de Ariel Holan en "La Franja" aún no está cien por ciento definida. De hecho, hoy habrá una reunión clave para hablar sobre el tema entre el propio DT, Juan Tagle, presidente de Cruzados, y José María Buljubasich, gerente deportivo de la institución.

Pero más allá de aquella junta para analizar las energías de cada parte por seguir adelante con el proyecto Holan, existe una fecha que es clave para sellar de forma definitiva la continuidad del ex técnico de Independiente o, en su defecto, una eventual salida: el 21 de febrero.

Según detalló el diario El Mercurio, aquel día vencerá el plazo para hacer efectiva la cláusula de salida del argentino por cualquiera de las partes que lo considere. Si ésta no se llevara a cabo, se dará por entendido en San Carlos que el ciclo de Ariel Holan en la Universidad Católica seguirá por un año más.

Sabido es el interés del mercado mexicano, brasileño y del Medio Oriente por el estratega "Cruzado" que, al menos hasta anoche, aún no comunicaba nada al club respecto a su futuro. Acorde a lo informado por ESPN Chile, una salida anticipada costaría alrededor de 100 mi dólares de indemnización, pero más allá del dinero en el club no quieren ver cómo otro técnico campeón se les esfuma.

El último duelo del tricampeón del fútbol nacional quedó programado para las 10:30 de este domingo, y la UC podría alcanzar la suma de 65 unidades y así comenzar a despedir una temporada que quedará en la historia grande del club.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados