U. Católica

Gonzalo Tapia y Clemente Montes valoraron ser campeones con la UC siendo juveniles

Los dos grandes proyectos de los "Cruzados" en la parte ofensiva fueron importantes en la recta final del torneo.

Si hay algo de lo que pueden jactarse en la UC es por su inagotable cantera. Conocida como las mejoras fuerzas básicas del país, los "Cruzados" promueven interesantes jugadores todos los años que, en su mayoría, terminan dándoles satisfacción al seguidor del equipo.

Gonzalo Tapia y Clemente Montes dieron que hablar la temporada pasada. Debido a las lesiones de Gastón Lezcano y Edson Puch en la parte ofensiva del entonces equipo de Ariel Holan, ambos juveniles debieron asumir la responsabilidad de no hacer tambalear a la UC en su camino al tricampeonato. Y vaya que no desentonaron.

"Es el sueño que tuve desde que entré a este club. Mi sueño siempre fue debutar y hacer un gol, y lo hice en San Carlos, ¿Qué mejor? Ser de casa y que la gente te apoye es lo más lindo. Decirle a los hinchas que estén tranquilos, porque tarde o temprano van a volver, y que siempre los tenemos presentes, en cada momento", señaló Montes a la página oficial del club.

"Debutar este año, ser campeón y lograr el tricampeonato con este club que es tan lindo, es un orgullo. Sobre todo por lo que hace la familia todo los años para consagrar esto. Es un orgullo lograr un título en primera división con el club que uno más quiere", añadió Tapia.

Y también finalizó mandándole un mensaje a los hinchas: "Gracias por el apoyo de todo el año. A pesar de que no estaban en el estadio, uno los tenía en dentro en el corazón. Corremos por ellos y por nuestras familias. Mandarles un gran abrazo".

Los "Cruzados", por ahora, siguen de vacaciones y volverán recién la próxima semana, aunque en San Carlos de Apoquindo están lejos de descansar, pues se encuentran trabajando a toda máquina para definir lo antes posible al sucesor de Holan en la banca de "La Franja".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados