
Pasan los días y sigue sin salir humo blanco de San Carlos de Apoquindo. La UC aún no puede abrochar el entrenador que suceda a Ariel Holan y que prepare la pretemporada de los "Cruzados" de cara a esta temporada 2021.
Desde que el argentino dijo adiós al tricampeón del fútbol chileno han pasado nueve días, tiempo en que el proyecto de la Universidad Católica no ha tenido una cara visible para este año.
Al ya sabido nombre de Juan Pablo Vojvoda, ex técnico de Unión La Calera y principal candidato a la banca de la UC, se conoció la incorporación de un "tapado" en la carpeta que maneja José María Buljubasich. Según informó Directv, aquel nombre sería de nacionalidad uruguaya y ex seleccionado con "La Celeste", lo que hizo que se acrecentaran los rumores entre los hinchas. ¿Quién será?
Sello europeo

Gustavo Poyet es uno de los técnicos uruguayos de renombre que se encuentran sin club. El ex entrenador del Real Betis en España está sin club luego de terminar su vínculo con el Girondins de Burdeos de Francia en 2018, y desde entonces se ha mantenido fuera del ambiente del fútbol, aunque permanentemente escuchando ofertas.
Es más, el ex seleccionado de "La Celeste" fue uno de los nombres que sonaron en la ANFP cuando se supo que el ciclo de Reinaldo Rueda llegaría a su fin, y no es descabellado que ahora esté negociando con la Universidad Católica.
Poyet, de 53 años, también registra pasos por el Brighton Albion, Sunderland, AEK Atenas y Shangai Shenhua. Dato curioso: el entrenador charrúa jamás ha dirigido en Sudamérica. ¿Será su primera vez?
¿De Miami a Santiago?

Diego Alonso es otro DT que está sin trabajo, aunque su tiempo de cesantía ha sido bastante corto. Fue entrenador del Inter Miami la última temporada, pero fue despedido debido a los malos resultados en el equipo que preside el inglés David Beckham.
Alonso, de 45 años, tiene un plus que de seguro en San Carlos de Apoquindo sabrán apreciar, pues a diferencia de Poyet sí ha dirigido en Sudamérica y sabe lo que es el roce de la Copa Libertadores y Sudamericana, ya que registra paso en los bancos de Bellavista, Guaraní, Peñarol y Olimpia.
Eso sí, sus únicos títulos como adiestrador los ha conseguido en México, donde ganó el Torneo de Clausura con el Pachuca en 2016, la Liga de Campeones de la Concacaf con el mismo equipo en 2017, y otra "Concachampions" con el Monterrey.
"Bonus track"

Un viejo zorro del fútbol uruguayo es Jorge Fossati, entrenador de River Plate de aquel país. El experimentado técnico charrúa supo poner en aprietos a la Católica en la Copa Sudamericana, a la que incluso derrotó en San Carlos de Apoquindo por 1-0, pero por el 2-1 en contra recibido en la ida quedó eliminado de la competencia.
La lista de equipos que dirigió es prácticamente interminable, pero hay un ítem que, al igual que pasó con Holan, podría seducir de sobremanera en la precordillera: sus logros internacionales. Fossati ganó la Copa Sudamericana y la Recopa el 2009 con Liga de Quito, títulos a los que apuntan conseguir en el corto plazo en el tricampeón del fútbol chileno.