U. Católica

Conociendo al DT de la UC: la devoción de Gustavo Poyet por Manuel Pellegrini

El flamante entrenador de los "Cruzados" reconoció en más de una oportunidad su admiración por el "Ingeniero", al que calificó como "uno de los mejores del mundo".

Hasta que por fin salió humo blanco en San Carlos de Apoquindo. Gustavo Poyet llegó a acuerdo con la UC y será el técnico del actual tricampeón del fútbol chileno.

El uruguayo, que no tiene experiencia como entrenador en Sudamérica, cuenta con un extenso currículum en Europa, dirigiendo a equipos como el Sunderland, el AEK Atenas, el Real Betis y el Girondins de Burdeos en Francia.

Y fue justamente en el Viejo Continente, más precisamente en la Premier League, que el charrúa coincidió con uno de sus ejemplos a seguir en la dirección técnica: Manuel Pellegrini. En el 2013, el "Ingeniero" era adiestrador del Manchester City, y Poyet en más de una oportunidad lo enfrentó y le dedicó elogiosas palabras.

"Lo sigo desde que estaba en Argentina, luego en España y más en el Real Madrid. El es dueño de todas los condiciones para estar a la cabeza de un equipo tan poderoso como ése. Es, sin dudas, uno de los mejores del mundo", dijo el ahora entrenador de "La Franja" en una conversación con el diario La Tercera.

"Pellegrini se ve cada vez mejor. Su forma de ser, lo que ha hecho en el City y sus disposiciones tácticas le han ayudado a hacerse respetar. Si antes de que llegara a este país (Inglaterra) había alguien con dudas de su presencia, hoy creo que se ha retractado", añadió.

Cabe señalar que Poyet estuvo entre el 2007 y el 2015 dirigiendo en el exigente fútbol inglés, primero como técnico del Brighton & Hove Albion y después del Sunderland. Además, entre 1997 y el 2004 defendió al Chelsea y el Tottenham como jugador.

El técnico uruguayo llegará a Santiago para firmar por los "Cruzados" y liderar la pretemporada que está fijada para el 8 de marzo. En la Universidad Católica tendrá desafíos importantes pues se le viene un calendario más que recargado, con la Supercopa ante Colo Colo, el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y la Copa Chile.

Mira el gol de Alexis Sánchez por el Inter frente al Genoa:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados