Ricardo Rojas contó el día en que creyó que Darío Conca era un canterano de la UC

El defensor integró el comentado plantel de "Los Pirulácticos", que pese a no poder coronar con un título su campaña, aún es recordado en San Carlos de Apoquindo.

Corría el año 2004 y la UC comenzaba a armar un equipo plagado de estrellas, obviamente, para lo que permitía el medio local. Arribos como el de Rafael Olarra desde Argentina, Jorge "Kike" Acuña desde Holanda y Ricardo Rojas, procedente del América de México.

Este último, en conversación con el programa Pelota Parada de TNT Sports, se encargó de hacer funcionar la memoria y recordar aquel equipo apodado "Los Pirulácticos".

"Hicimos un buen torneo, aunque no pudimos coronarlo con un título. Perdimos en semifinales con Unión Española, donde nos fuimos a penales por un gol de José Luis Sierra al último minuto. Y ahí mandamos al 'Kike' a patear, y sabíamos que estábamos al horno, jajá. Teníamos un equipazo", comenzó diciendo.

Pero en aquel plantel destacaba un joven argentino que, más tarde, se llenaría de gloria en canchas sudamericanas. Hablamos de Darío Conca, volante que llegó a ser uno de los jugadores mejores pagos del planeta cuando se desempeñaba en el fútbol chino. Rojas, algo avergonzado, admitió que pensaba que era un canterano del club.

"Era extraordinario. Nos tenía locos en los entrenamientos. Me acuerdo que yo llegué, y en la primera práctica, en un reducido, pensé que era un juvenil, un chico de la cantera. Empezamos a jugar y nos pegó un paseo... No podíamos ni pegarle patadas. ¡Lo bueno que era el enano! Después me enteré que venía de River Plate... ¡Terrible jineta! Tremendo jugador", concluyó.

Rojas estuvo tan sólo un semestre en San Carlos de Apoquindo, y tuvo que volver a las "Águilas". Darío Conca, en tanto, llegó a conocer el éxito con "La Franja", pues salió campeón en el Clausura 2005 en el equipo dirigido técnicamente por Jorge Pellicer, actual entrenador de Unión Española.