U. Católica

5 formados en casa: Los "espías" que tendrá Deportes La Serena en el duelo ante la UC

Los "Cruzados" esperan no seguir cediendo puntos en la lucha para lograr su tercer título consecutivo. Sin embargo, tendrán que sortear a varios viejos conocidos.

En el marco del trascendental partido que tendrán esta tarde, a las 17:00 horas, ante Deportes La Serena por la fecha 32 del Campeonato Nacional, los jugadores de Universidad Católica se enfrentarán a varios viejos conocidos en los pastos del Estadio La Portada, ya que cinco jugadores del primer equipo hicieron sus primeras armas en los pastos de San Carlos de Apoquindo.

El más llamativo de ellos es Stefano Magnasco, quien incluso disputó 277 minutos en la UC en la presente edición del torneo. Sin embargo, ante las pocas oportunidades que le brindó Ariel Holan, el lateral derecho fue contratado por los "Papayeros" a mediados de noviembre.

Durante su estancia en el cuadro "Granate", el futbolista de 29 años se convirtió rápidamente en titular indiscutido ha disputado 15 encuentros y ha brindado una asistencia. Además, el formado en los "Cruzados" es uno de los más destacados en el repunte que tuvieron los dirigidos por Miguel Ponce en la Tabla de Posiciones de la Primera División chilena.

Los espías que no debutaron en Universidad Católica

Humberto Suazo es uno de los que también fue formado en Universidad Católica, no obstante, su paso en la cantera del cuadro "Franjeado" pasó muy desapercibido. El "Chupete" tuvo un comportamiento bastante problemático en sus primeros años como jugador, por lo cual fue enviado a préstamo en diferentes oportunidades.

El volante defensivo Kevin Medel también es otro de los ex precordilleranos que está presente en Deportes La Serena. Si bien era uno de los más destacados en las divisiones inferiores del club, nunca fue promovido al plantel profesional de la "Franja", por lo que inició un periplo por diferentes equipos del balompié criollo, hasta que recaló en los "Papayeros"

El mediapunta Felipe Barrientos y Enzo Ferrario son los otros jugadores serenenses que también hicieron sus divisiones menores en la UC. El primero se fue como jugador libre al Irapuato de México tras las pocas oportunidades que le brindó el club y, posteriormente, volvió por su revancha en nuestro país.

Por otra parte, el espigado defensor se encuentra a préstamo en el equipo de la Región de Coquimbo. Sin embargo, no podrá ver minutos esta tarde, ya que sufrió una rotura de meniscos que lo tiene afuera de las canchas por el resto de la temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados