Lo recuerdan con cariño

Jugador que le dio un título a la UC decidió colgar definitivamente los botines

El lateral entró en la historia grande de los "Cruzados" tras un gol que le marcó a Cobreloa en Calama el 2010, lo que le permitió a Católica campeonar a la fecha siguiente.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 20:10

Pocos son los jugadores que logran calar hondo en los hinchas, pero algunos son bendecidos por estar justo en el momento indicado y, lo que es mejor en el fútbol, por marcar el gol clave de una campaña.

Es el caso de Juan Eluchans en la UC, lateral argentino que entró en la historia grande del elenco precordillerano, tras conectar un tiro libre en Calama el 2010, que se coló en el palo izquierdo cuando el partido ya culminaba y le permitió ser campeón a la fecha siguiente ante Everton.

Eluchans anunció su retiro hoy, a los 40 años de edad, provocando más de una impresión pues hace mucho que no se sabía de él. De hecho, tanto era el anonimato que se encontraba jugando en el fútbol amateur de Argentina, en un equipo llamado Atlético Posadas, perteneciente al Torneo Regional Federal.

El jugador también registró pasos por equipos importantes de su país como Independiente de Avellaneda y Rosario Central, aparte de SM Caen de Francia, en lo que fue su única aventura europea.

En la Católica estuvo entre el 2010 y el 2011, jugando un total de 63 partidos, clavando 11 goles y siendo recordado hasta el día de hoy por aquella ejecución en Calama que lideró la histórica remontada del 2010, que terminó por robarle el título a Colo Colo.