Si bien está a un pequeño paso de lograr el anhelado tricampeonato, el plantel de la UC ya logró el primero los objetivos que trazó la dirigencia precordillerana en el inicio de la Primera División chilena: la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Luego del sufrido triunfo ante Deportes La Serena, los "Cruzados" se mantuvieron en el liderato de la Tabla de Posiciones con 61 unidades, por lo cual no pueden ser alcanzados por Unión Española y Palestino, los clubes que, momentáneamente, se estarían quedando con el Chile 3 y Chile 4, respectivamente.
Según el actual ranking Conmebol, el cuadro de Universidad Católica estaría ubicado en el Bombo 2, por ende, sus posibles rivales saldrían del Bombo 1, 3 y 4.
Actualmente, existen 19 clubes que ya tienen su presencia confirmada en la fase grupal del máximo certamen de clubes de América del Sur. Sin embargo, dado que aún no finalizan los torneos de nuestro país, Brasil y Uruguay, aún hay nueve cupos pendientes que saldrán de dichas ligas.
Los rivales que enfrentaría la UC en la fase de grupos de Copa Libertadores
En el primero de los bombos se encuentran los clubes más poderosos del continente. El vigente campeón Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Olimpia y Cerro Porteño asoman como uno de los contrincantes de los dirigidos por Ariel Holan.
Los clubes con los que podría cruzarse Universidad Católica en el tercero de los bombos son: Barcelona SC, Vélez Sarsfield, Sporting Cristal, América de Cali, The Strongest, Universitario de Lima, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors.
Por último, en el cuarto sólo aparecen dos confirmados hasta el momento: Deportivo La Guaira y Always Ready. A ellos se le sumarán 4 clubes que provengan de las fases frevias, donde destacan San Lorenzo de Almagro, Independiente del Valle, Bolívar, Libertad, Atlético Nacional y los clubes que finalicen en el Chile 3 y Chile 4.