Pese a tener una seguidilla de malos resultados en los que hipotecaron el liderato, Universidad Católica está a un paso de conseguir un histórico tricampeonato, por lo que Gastón Lezcano, atacante "Cruzado", valoró que el equipo llegará a la penúltima fecha con la primera opción de levantar el título.
En conversación con "Más Que Fútbol" de DirecTV Sports, el "Gato" señaló que "ante La Calera es un partido muy importante porque podemos lograr el objetivo que tenemos desde el comienzo de temporada. No veníamos jugando nuestro mejor fútbol, pero nunca pensamos en que nos podían alcanzar en el liderato. Seguimos punteros y estamos muy cerca de lograr el objetivo de ser campeón".
"Tomaremos el partido ante La Calera como una final, ante un rival que dejará todo para ganarnos. Saldremos a disputar el partido como una final. No podemos salir a jugar pensando que está todo listo, queremos lograr un resultado positivo", añadió el delantero trasandino.
En esa línea, el jugador de 34 años reveló por dónde pasó la superioridad de la UC en el torneo y sostuvo que "habíamos sacado bastante ventaja contra nuestros seguidores, tuvimos una seguidilla de muchos partidos, un gran desgaste y, aunque no es excusa, nos afectó en lo futbolístico. El equipo ha mostrado valentía y carácter para seguir arriba".
Por otro lado, el argentino se refirió a las bajas que sufrió la UC durante la segunda rueda y aseguró que "nos tocó una racha de lesionados y los chicos jóvenes asumieron el momento de una forma para aplaudir. Me tocó no estar y volver, convertir ante La Serena fue un tremendo desahogo, una gran alegría".
Respecto de lo anterior, el ex O'Higgins abordó la partida de César Pinares, un jugador clave en el andamiaje de Ariel Holan, Lezcano manifestó que "nos entendíamos muy bien con Fuenzalida y Pinares. Tocó la venta de César para su crecimiento, perdimos un jugador importante. Sufrimos lesiones con 'Chapa' y ahora de a poco vamos regresando. Queremos volver a ser un equipo fuerte".
Finalmente, el "Cruzado" postuló al estratega de la UC, Ariel Holan, para que se haga cargo de La Roja en el resto del camino rumbo a Qatar 2022 e indicó que su entrenador "puede dirigir tranquilamente la Selección Chilena, tiene la capacidad, es un obsesivo de la táctica".
Universidad Católica enfrentará a Unión La Calera este miércoles a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo, donde un empate le basta a los "Cruzados" para alzarse como monarca del fútbol chileno por tercer año consecutivo.