U. Católica

Juan Tagle aclaró en qué posiciones necesita reforzarse la UC para la próxima temporada

El presidente de los "Cruzados" también se mostró bastante contento por el arribo del director técnico uruguayo Gustavo Poyet.

La UC sigue trabajando incesantemente en la búsqueda de refuerzos para fortalecer al plantel que viene de lograr un inédito tricampeonato. La dirigencia ya suplió la principal baja tras confirmar al uruguayo Gustavo Poyet como su nuevo entrenador. Sin embargo, la llegada de refuerzos para esta temporada es algo que sigue pendiente en San Carlos de Apoquindo.

En conversación con Radio ADN, el presidente de los "Cruzados", Juan Tagle, puntualizó en este tema y ahondó en los puestos que tendrán nuevos elementos: "Estamos considerando tres o cuatro refuerzos. Estamos buscando un central y dos mediocampistas. Esperemos que hayan novedades durante esta semana".

Si bien el gerente deportivo José María Buljubasich se había referido a la cantidad de arribos, el mandamás de la institución fue enfático en que necesitan otra cara en el sector defensivo. Valber Huerta, Tomás Asta-buruaga, Carlos Salomón, Juan Fuentes, Germán Lanaro y Alfonso Parot son los hombres que podrían tener un nuevo compañero de labores en los próximos días.

A comienzos de febrero se rumoreó que el zaguero central Branco Ampuero era una de las cartas que barajaba la dirigencia ante una posible salida de Valber Huerta. No obstante, el futbolista de Deportes Antofagasta está a un paso de firmar por Colo Colo, por lo que sería descartado completamente.

Uno de los que siempre asoma como refuerzo en la UC es Gary Medel, quien fue formado en San Carlos de Apoquindo y los hinchas guardan un buen recuerdo de sus actuaciones. Pese a esto, Juan Tagle salió al paso de los rumores y sentenció que: "Tenemos contacto con él y su representante, pero entendemos que quiere seguir su carrera en Europa".

La llegada de Gustavo Poyet a la UC

Tagle también se refirió al arribo del Gustavo Poyet, quien se transformó este domingo en el nuevo director técnico de la UC. El estratega uruguayo declaró que tiene muchas ganas de lograr éxitos en la precordillera y esa actitud fue la que cayó bien en la dirigencia de los "Cruzados".

"De Gustavo nos pareció muy interesante su manera de trabajar. Es un entrenador que ha dirigido en tres de las cinco  principales ligas del mundo, tiene intensidad y un estilo de juego que se asemeja a lo que buscamos", puntualizó el presidente de la sociedad anónima que rige a Universidad Católica.

Además, fue tajante al mencionar los objetivos que tiene la institución en el próximo ciclo: "El primero es la Supercopa. Pero los grandes objetivos del año es el tetracampeonato y ser más competitivos a nivel internacionales".

Tagle enfatizó que es por un tema de logística entre el club y las personas que acompañarán a Gustavo Poyet en San Carlos de Apoquindo: "Nos planteó un contrato por un año porque viene con un cuerpo técnico de distintas nacionalidades. Su ayudante es un argentino que vive en Italia y el preparador físico es el que tuvo en el AEK Atenas". 

"Nosotros no tenemos problema. Creemos que para que el cuerpo técnico funcione, tiene que haber interés y deseo de ambas partes. Hemos generado logros deportivos con esta estructura y los técnicos están motivados por estar aquí. Eso nos produce alegría", finalizó.

Revisa el exhaustivo entrenamiento de Edson Puch: 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados