U. Católica

La UC se abre a la posibilidad de sumar a un quinto y último refuerzo

La directiva dijo que cuatro caras nuevas llegarían a San Carlos de Apoquindo, aunque a esta hora se analiza la posibilidad de un quinto.

La próxima semana la UC iniciará su pretemporada de cara a lo que será un año recargado de competencia, pues el tricampeón del fútbol chileno deberá afrontar la Supercopa, el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y, eventualmente, las dos Copas Chile que pretende realizar la ANFP.

Por lo mismo, luego de confirmar a Gustavo Poyet como nuevo entrenador, los refuerzos ya han comenzado a ser oficializados en San Carlos de Apoquindo. Branco Ampuero y Sebastián Pérez ya son nuevos jugadores de "La Franja", y hoy mismo podrían sellarse los arribos de Juan Leiva y Felipe Gutiérrez, por lo que la participación de la Católica en el mercado llegará a su fin. Eso, en teoría.

Pese a que en la dirigencia de Cruzados sólo se habían fijado la meta de cuatro refuerzos, un quinto sigue dando vueltas en la precordillera, pero aún está en análisis. Según informó esta tarde Radio ADN, Leandro Díaz, lateral izquierdo de la Universidad de Concepción, interesa en el club de Las Condes, sobre todo para ponerle competencia a Juan Cornejo y Alfonso Parot, que no han estado en su mejor nivel.

Lo que juega a su favor es su juventud, ya que el jugador del "Campanil" tiene 21 años, y vería con buenos ojos la posibilidad de seguir sumando minutos en Primera División, y más en un club que le ofrece vitrina internacional. De momento, habrá qué esperar qué evaluación hace Poyet del plantel, pero por ahora la participación "Cruzada" en el mercado no está cien por ciento finalizada.

Cabe recordar que el primer apretón fuerte que tendrá Universidad Católica será el próximo 21 de marzo, cuando enfrente a Colo Colo por la Supercopa 2020, en horario y estadio a definir.

Mira un adelanto de "62: Historia de un Mundial":

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados