U. Católica

Mal cálculo: la razón que llevaría a la UC a retrasar el reinicio de los entrenamientos

La primera práctica está fijada para el 8 de enero, pero en San Carlos de Apoquindo ya barajan reprogramar la fecha.
martes, 2 de marzo de 2021 · 22:00

La UC está a una semana de volver a las prácticas en San Carlos de Apoquindo, de cara a lo que será una exigente temporada 2021, que incluye Supercopa, Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

En el papel, los "Cruzados" están citados para el 8 de enero en Las Condes, no obstante, un mal cálculo podría retrasar el reinicio de los entrenamientos del tricampeón del fútbol chileno. ¿Qué pasó?

Hay dos razones que explican un eventual retraso. Primero, el tardío fichaje de Gustavo Poyet como nuevo entrenador de "La Franja" y las complicaciones para arribar al país no sólo de él, sino que también de parte de su cuerpo técnico.

Segundo, según informó TNT Sports, algunos futbolistas aún se encuentran de vacaciones en el extranjero, y al llegar a Santiago deberán hacer una cuarentena obligatoria que les impediría estar en San Carlos de Apoquindo el próximo lunes.

Por ello, en el club ya barajan algunas alternativas, siendo la más factible la de reprogramar la pretemporada para el 10 u 11 de enero, para así darle algo más de tiempo a los que tomaron días libres fuera de Chile.

Hay que recordar que la Universidad Católica de Gustavo Poyet será el primer equipo en ver acción en la competencia local, pues deberá enfrentar a Colo Colo por la Supercopa del 2020, el 21 de enero en hora y estadio a definir.

Mira el carrerón que un arquero se mandó en Turquía: