U. Católica

Siguen las noticias en la UC: el club amarró a uno de sus defensores por tres años más

Tomás Asta-Buruaga seguirá en el tricampeón del fútbol chileno, luego de que la institución anunciara la compra de la mitad de su pase.

Cuando la UC anuncia novedades en materia de refuerzos lo hace con todo, y de paso suele alegrar a sus hinchas comunicando la extensión de contrato de algunos jugadores claves en su plantel.

Eso pasó hoy. Luego de que la institución de Las Condes oficializara principios de acuerdo con Branco Ampuero y Sebastián "Zanahoria" Pérez, el club comunicó que Tomás Asta-Buruaga seguirá siendo defensor "Cruzado" hasta el 2024, luego de que se adquiriera el 50% de su pase.

El ex jugador de Deportes Antofagasta arribó a la tienda estudiantil el año pasado, pero solo jugó 14 partidos debido a las lesiones que se presentaron en su camino. De todos modos, cada vez que entró demostró estar a un buen nivel, y por eso su renovación.

Además, Universidad Católica se blinda de esta manera ante las posibles partidas de Juan Fuentes, que finaliza su préstamo en junio y deberá retornar a Estudiantes de La Plata, y de Valber Huerta, que aunque tenga contrato vigente en San Carlos, podría dejar la UC ante jugosas ofertas del fútbol mexicano.

Los "Cruzados" ahora esperan la llegada Gustavo Poyet para que lidere la vuelta a las prácticas el próximo 8 de marzo, y así empezar a preparar la Supercopa 2020, la misma que lo enfrentará a Colo Colo el 21 de este mes, y marcará el inicio de la exigente temporada para el tricampeón del fútbol chileno.

Mira el adelanto de la nueva temporada de "62: Historia de un Mundial":

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados