
El campeonato recién comienza y la UC ya prepara su primer partido frente a Ñublense. Es por eso que Gustavo Poyet, prepara una oncena estelar muy cercana a lo que busca para el resto del campeonato. El DT viene con confianza luego de arrebatarle la Supercopa a Colo Colo el fin de semana pasado y mañana buscará debutar con un triunfo frente a los "Diablos Rojos" de la decimosexta región.
Hasta ayer, contaba con varias bajas debido a las suspensiones y, además, por los llamados a la Selección Chilena quienes jugaron ayer frente a Bolivia en el triunfo por dos goles a uno. Esto, sin contar a los lesionados Germán Lanaro, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva.
No obstante, la preocupación estaba en tres de sus jugadores que fueron citados al amistoso internacional. Respecto de eso, Poyet habló en el programa "Más que Fútbol" de Directv Sports, donde se refirió a la posible citación de los seleccionados. "Ellos quieren jugar con nosotros, pero debemos ver en qué condiciones físicas están", declaró, por lo que abrió la posibilidad a que puedan estar en el debut.
"Mañana determinaremos si podrán estar en el debut del torneo"
Ya la baja de Fernando Zampedri por acumulación de tarjetas desde el torneo pasado era importante, sumadas a las de Sebastián Pérez y Juan Cornejo. Mientras que los seleccionados Valber Huerta, Ignacio Saavedra y Clemente Montes también serían un dolor de cabeza.
Sin embargo, los pocos minutos que tuvieron frente a Bolivia le dieron otra posibilidad respecto del equipo con el que partiría el campeonato. "Mañana determinaremos si los seleccionados podrán estar en el debut del torneo", declaró el DT de la UC
.
Por ahora, Poyet jugaría con un once similar al que ocupó frente a Colo Colo y esperará hasta el último minuto a los seleccionados para completar a los titulares.