U. Católica

"Es anticonstitucional": El ayudante de Gustavo Poyet se bajó de la UC por no querer hacerse el test PCR

Mauricio Taricco habló con Radio Futuro y se mostró bastante molesto por las medidas sanitarias que tiene nuestro país.

El arribo de Gustavo Poyet a la UC venía condicionado a que él pudiera decidir al cuerpo técnico que lo acompañaría en su primera incursión en el fútbol sudamericano. Sin embargo, el uruguayo sufrió un duro revés, ya que Mauricio Taricco, su ayudante, desistió de arribar a Chile porque no está de acuerdo con las medidas sanitarias.

En conversación con Radio Futuro, el otrora futbolista del Tottenham Hotspur dio las razones de su frustrada llegada a San Carlos de Apoquindo: "No estoy de acuerdo con hacerme el PCR. Tampoco que mi hijo ni mi mujer se lo hagan. Esto es una gran injusticia y una medida anticonstitucional. Recordemos que la constitución habla de la libertad del trabajo".

"Tengo amigos que no están de acuerdo con el examen, pero tienen necesidades laborales. A mí me parece una invasión a mi cuerpo y no me parece correcto hacerlo. Deberían dejar al individuo elegir, especialmente cuando estamos hablando de normas que van abiertamente en contra de la constitución", puntualizó.

Además, Mauricio Taricco dio a conocer que su decisión no afectará a la planificación del nuevo director técnico de la UC: "Es una decisión mía y no tiene nada que ver Gustavo Poyet ni Universidad Católica. A ellos les tengo que agradecer, ya que fue un honor que me haya considerado un equipo tan importante".

Por último, ahondó en los deseos de su ex compañero de labores en su paso por San Carlos de Apoquindo: "Él va con la mentalidad de quedarse mucho años en el club, más allá del acuerdo que hizo con la UC. Es una gran posibilidad y es uno de los mejores equipos de Sudamérica, ganó los últimos 3 campeones y está en fase de grupos de Copa Libertadores".

Perdían 1-0 y arquero turco corrió más de 50 metros con el balón en ataque

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados