U. Católica

¿Por qué el Palmeiras de Benjamín Kuscevic fue determinante en el destino de la UC en la Copa Libertadores?

El título del "Verdao" en la Copa de Brasil, le permitió a los "Cruzados" permanecer en el bombo 2 del máximo certamen continental.

Universidad Católica se coronó tricampeón del fútbol chileno y aseguró su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Los "Cruzados" quieren saldar su deuda con la gente, ya que no clasifican a octavos de final desde la edición 2011. Actualmente, están ubicados en el bombo 2 del máximo certamen continental, pero estuvieron cerca de trasladarse al bombo 3.

El triunfo del Palmeiras de Benjamín Kuscevic sobre Gremio de César Pinares en la Copa de Brasil fue determinante en el destino de la UC en el torneo internacional.

¿Qué pasaba si ganaba Gremio?

Si el cuadro de César Pinares derrotaba al "Verdao", ingresaba directamente al bombo 1 y la UC iba a quedar en el último lugar del bombo 2.

Esto le podría haber cambiado el panorama a los estudiantiles, ya que todavía deben definirse los clasificados de Uruguay. Actualmente, Nacional y Montevideo City Torque está metiéndose en la Libertadores.

Sin embargo, Peñarol está al acecho y si desplaza al equipo de Marcelo Allende del segundo lugar de la tabla anual "Charrúa" correrá la lista en todos los bombos.

Si los "Manyas" terminan sublíderes ingresarán al bombo 1, Sao Paulo bajará al 2, Barcelona se moverá al 3 y Argentinos Juniors se trasladará al 4.

Por esta razón, el triunfo de Palmeiras le permitió a la UC conserva su lugar en el bombo 2 y Fluminense fue el gran beneficiado, ya que pese a terminar quinto en el Brasileirao no disputará la fase previa. En tanto, con la derrota, Gremio quedó en la fase 2 clasificatoria y se medirá ante Ayacucho FC.

Revisa cómo están los bombos de la Copa Libertadores:

  • Bombo 1: Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Nacional*, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo.
  • Bombo 2: Defensa y Justicia, Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe, Racing, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona.
  • Bombo 3: Vélez Sarsfield, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors.
  • Bombo 4: Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready, Montevideo City Torque*, Clasificado fase 3, Clasificado fase 3, Clasificado fase 3 y Clasificado fase 3.

*Tabla acumulada de Uruguay: 1º Nacional (63 puntos), 2º Montevideo City Torque (57 puntos), 3º Peñarol (56 puntos). Si los "Manyas" quedan segundos, correrá la lista en todos los bombos.

"Somos fuerza, pasión e inspiración": El mensaje de la UC en conmemoración del Día Internacional de la Mujer:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados