Gustavo Poyet se sigue preparando para lo que será su primer entrenamiento al mando del primer equipo de la UC. Si bien el uruguayo no ha podido estar presente en San Carlos de Apoquindo por la cuarentena de 10 días que debe realizar, ya comenzó a dilucidar lo que será la nueva temporada del club.
En conversación con Radio Agricultura, el otrora técnico del Girondins de Bordeaux dio a conocer su visión sobre los desafíos en la Primera División, Copa Libertadores y Copa Chile: "La UC tiene un plantel poderoso para el medio local y el objetivo tiene que ser el tetracampeonato. Además, tenemos que buscar una fórmula para que a nivel internacional podamos crecer un poquito".
El director técnico de los "Cruzados" también destacó la simpleza de su sistema táctico: "Mi planteamiento no tiene mucha ciencia. Hay que poner a los jugadores donde más van a rendir. Yo no soy de inventar ni de hacer cosas raras. El jugador tiene que salir a la cancha sabiendo dónde lo va a hacer mejor"
Además, Gustavo Poyet se refirió al presente de Ignacio Saavedra, una de los joyas de la cantera de la UC: "Me gusta mucho lo que ha crecido en los últimos años y la importancia que va a tener en el futuro del fútbol chileno. Hay que ayudarlo a que pueda dar un paso importante en su carrera. Tenemos claro nos puede llegar una oferta por él"
El primer desafío del uruguayo al mando de Universidad Católica será el próximo 21 de marzo, cuando los "Cruzados" enfrenten a Colo Colo en el marco de la Supercopa 2020.