Argentinos y brasileños en la lista

Confirmado: Con estos rivales no se topará la UC en fase de grupos de la Copa Libertadores

A casi una semana del sorteo del cuadro principal del máximo torneo a novel continental en Universidad Católica ya tienen claro el panorama.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:39

A casi una semana para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, el tricampeón del fútbol chileno, Universidad Católica, ya tiene más o menos claro el panorama que se le viene en el máximo torneo continental a nivel de clubes, donde representará al país como el Chile 1, acompañado por Unión La Calera en el Chile 2.

Y de los 32 equipos participantes, la UC ya sabe con cuáles no se podrá cruzar en ningún caso en algunos de los grupos, esto porque comparten el Bombo 2 del sorteo, el que componen los segundos ocho mejores clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La UC debutó con un triunfo en el Campeonato Nacional 2021

Por aquello que los "Cruzados" tienen a siete equipos fuera de la lista de posibles rivales, escuadras de renombre en el continente y donde hay dos brasileños, dos argentinos, dos ecuatorianos y un colombiano.

Se trata de Inter de Porto Alegre (BRA), Atlético Mineiro (BRA), Defensa y Justicia (ARG), Racing de Avellaneda (ARG), Liga de Quito (ECU), Barcelona de Guayaquil (ECU) e Independiente de Santa Fe (COL).

Cabe recordar que no podrán calzar dos elencos de la misma nación en un mismo grupo, con la excepción si uno de ellos se clasificó desde la fases previas y dicho nombre aún no se conocía en la antesala de los duelos de la Fase 3. Por ende, "La Franja" tampoco podrá enfrentar a La Calera.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se realizará el próximo viernes 09 de abril en Luque, Asunción, la sede de la Conmebol en Paraguay. Y el torneo en sí iniciará la semana del miércoles 21 del mismo mes.

[VIDEO] Carlos Palacios debutó con maravillosa asistencia en Inter de Porto Alegre