U. Católica

Gonzalo Tapia, la nueva joya del tricampeón: "La UC es el mejor club que hay en Chile"

El delantero está llamado a ser la gran revelación del torneo, pese a que estará cerca de un mes sin jugar por una lesión.

Gonzalo Tapia se perfila como la nueva joya de la UC. El delantero fue figura en la final de la Supercopa ante Colo Colo, anotando dos tantos, y aunque ahora estará cerca de un mes fuera por lesión, sigue siendo el "Cruzado" llamado a ser la revelación del torneo.

"Nos tocó a mí y muchos compañeros debutar y salir campeón. Uno nunca lo espera, que sea al primer año y como se dio todo, más porque hay compañeros que los tienes desde chicos. Es un título que de niño uno lo sueña, ser campeón con el club que uno ama", dijo en diálogo con Cruzados, recordando la definición ante los "Albos".

"Me había dicho el 'profe' (Gustavo Poyet) que iba a caer la pelota ahí (en el área chica), me lo dijo en el entretiempo. Cuando hago el gol lo miro y nos reímos mucho. Fue lindo porque sabíamos que éramos superior al rival y teníamos que demostrarlo en la cancha", añadió.

Tapia valoró su formación en el club precordillerano, donde fue descubierto por el ya mítico captador de talentos Alfonso Garcés, que le vio condiciones y lo invitó a estar a prueba una semana en San Carlos de Apoquindo.

"Católica para mí es el mejor club que hay en Chile, desde chicos nos inculcan cosas que a otros no y lo terminamos mostrando en cancha, cuando uno llega al plantel, a la Sub 20 o a una selección menor", finalizó.

Gonzalo Tapia no podrá estar en el próximo desafío de los "Cruzados" debido a un desgarro sufrido ante Ñublense, pero sí lo estarán José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri, los más importantes retornos que tendrá el tricampeón del fútbol chileno ante Palestino, este domingo a las 19:15 horas en San Carlos de Apoquindo.

La asistencia con la que Carlos Palacios se lució en Inter de Porto Alegre:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados