Fútbol Chileno

Con viejos conocidos: Radiografía a los rivales de la UC en la Copa Libertadores

Los "Cruzados" se verán las caras con Nacional de Montevideo, Argentinos Juniors y Libertad o Atlético Nacional.

En dos semanas más comenzará a jugarse la fase de grupos de la Copa Libertadores, allí donde la UC planea hacerse fuerte y, luego de diez años, volver a instalarse en los octavos de final del torneo más importante del continente.

Los "Cruzados" ya saben que Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors y Libertad o Atlético Nacional serán sus rivales en el Grupo F. Por eso, en En Cancha te damos una pincelada de sus actualidades. Y ojo, porque hay varias caras conocidas para el fútbol chileno.

Nacional: el "Bolso" uruguayo

Nacional asoma como el equipo más duros en la zona de Universidad Católica. El "Bolso" uruguayo, tricampeón de América, es el actual monarca del fútbol charrúa, tras vencer en una final única a Rentistas.

El cuadro de Alejandro Cappuccio, que se convertirá este año en el elenco uruguayo con más participaciones en la Copa Libertadores (48), cuenta en sus filas con el experimentado Andrés D'Alessandro, que supo ganar el torneo en 2010 con el Inter de Porto Alegre.

El "Cabezón", que cumple 40 años la próxima semana, irá por su última experiencia internacional esta temporada y nada menos que ante la UC, a la que ya enfrentó el año pasado cuando militaba en Brasil. El otro veterano del plantel es el también argentino Gonzalo Bergessio, que militó en equipos como Benfica, Vélez Sarsfield y San Lorenzo.

Argentinos Juniors: el semillero del mundo

El "Bicho" de La Paternal, campeón de la Libertadores en 1985, vuelve en gloria y majestad al torneo sudamericano por excelencia. Si bien está alejado del protagonismo en el campeonato argentino, donde Boca y River dominan con comodidad, tiene algunas figuras que podrían complicar a la UC, varias de ellas conocidas para el fútbol chileno.

Uno de ellos es Emanuel Herrera, delantero que militó en Deportes Concepción y la Unión Española entre el 2011 y el 2012, anotando 45 goles en canchas nacionales.

En el arco habrá otra cara familiar, pues el encargado de evitar los goles es Federico Lanzillota, que defendía la portería de Palestino la temporada pasada. Gabriel Hauche y Matías Pisano (que enfrentó a Católica el 2020 con la camiseta del América de Cali), son los otros jugadores de peligro del plantel, que está plagado de jugadores de inferiores, como ya es la tónica en el apodado "semillero del mundo".

Libertad o Atlético Nacional

Paraguayos y colombianos se debaten la última plaza del Grupo F. Libertad dio el primer golpe venciendo a los "Verdolagas" por 1-0, pero los cafeteros planean dar vuelta el resultado el próximo miércoles en Medellín.

El cuadro guaraní pelea en la parte alta de la tabla de su país -con 19 unidades está a solo dos puntos de la cima-, y hace rato que no tiene problemas en pelearle palmo a palmo a los gigantes Olimpia y Cerro Porteño. Con los "Cruzados" tienen buenos recuerdos, pues en la edición del 2019 los vencieron 4-1 en Asunción y 3-2 en San Carlos de Apoquindo.

Sus jugadores más peligrosos son Alexander Mejía, campeón de la Libertadores con el Nacional de Reinaldo Rueda en 2016, y el experimentado goleador paraguayo Óscar Cardozo.

Atlético Nacional, por su parte, viene de caer dolorosamente ante Deportivo Cali por 1-0, siendo alcanzado por este último en la cima del torneo colombiano con 31 puntos. Sin embargo, el bicampeón de la Libertadores no se achica en la competencia continental, y si logra ingresar al Grupo F, de seguro será uno de los favoritos para pasar a segunda ronda.

Como anécdota cabe consignar que su entrenador es el brasileño Alexandre Guimarães, que conoce muy bien a la UC, pues la venció en San Carlos de Apoquindo el año pasado cuando dirigía al América de Cali. ¿Se repetirá el plato esta temporada?

El polémico penal con el que el Racing de los chilenos le ganó a Independiente:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados