U. Católica

Diego Buonanotte y el triunfo de la UC sobre Curicó: "Ahora pensamos en el partido de Copa Libertadores"

El mediocampista de Universidad Católica anotó el gol que guió la victoria sobre Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica venció por 2-1 a Curicó Unido por el Campeonato Nacional en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El encuentro estuvo marcado por la primera titularidad de Diego Buonanotte bajo la dirección técnica de Gustavo Poyet.

  • El minuto a minuto de la victoria de la UC sobre Curicó Unido

El mediocampista ofensivo argentino abrió el marcador del triunfo de los "Cruzados" y fue escogido la figura del partido. Una vez finalizado el encuentro, el "Enano" se refirió a su nivel ante los "torteros" y señaló que "uno siempre quiere jugar, me preparo siempre y espero la posibilidad. Hoy día me tocó un rato, traté de aportar lo mejor y gracias a dios me salió el gol. Es importante para mi cabeza. Fue fundamental para llevarnos un partido que nos costó muchísimo".

"Curicó juega bien. Tiene jugadores que tratan bien la pelota, Martín tiene una idea clara. Tenemos que adaptarnos a la idea de Gustavo, cuesta a veces un poquito, pero volver a la victoria es importante. Ahora vamos a pensar en el partido de la Copa Libertadores que va a ser muy difícil", añadió el ex River Plate.

Sobre su posición en el campo de juego, Buonanotte sostuvo que "el jugador tiene que ser rebelde en la cancha, pero hay sistemas de juego. Cuando me llega la pelota, rato de cumplir una función y tratar de hacer lo que yo sé. Hay que buscar un mix entre lo que quiere el entrenador y las características de cada uno".

Ahora, la UC se medirá ante Atlético Nacional en el debut de la Copa Libertadores. Al ser consultado por el encuentro ante los colombianos, el argentino indicó que "si queremos hacer cosas grandes hay que enfrentar a cualquier equipo. Por distancia quizás nos convenía Libertad. Ahora tenemos que ir a Colombia, será un viaje complicado y largo, pero estamos esperanzados, venimos hace años haciendo las cosas bien y queremos marcar un camino en la Libertadores que hace mucho no se hace".

El próximo jueves 22 de abril, Universidad Católica visitará a Atlético Nacional por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Iván Zamorano saludó a La Roja Femenina por su clasificación a los Juegos Olímpicos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados