U. Católica

Los pobres números de Alfonso Parot ante Curicó que lo alejan del debut de la UC en Libertadores

El lateral izquierdo fue uno de los más criticados en la victoria de "Los Cruzados" por 2 a 1. Su alta cantidad de balones perdidos ponen en duda su lugar ante Atlético Nacional.

La UC ya piensa en el plano internacional. Tras vencer a Curicó Unido por 2 a 1, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021. "Los Cruzados" quedarán libres en la quinta fecha del fútbol chileno, por lo que se ya se concentran totalmente en lo que será el duelo ante Atlético Nacional en Copa Libertadores.

Uno que podría caer al banquillo es Alfonso Parot, quien no arrojó buenas estadísticas tras el duelo ante los "Torteros" y fue duramente criticado por los hinchas en el cotejo jugado en San Carlos de Apoquindo.

El exjugador de Rosario Central no tuvo un buen compromiso, sobre todo en la primera mitad. Su mala posición en el polémico gol anulado a los dirigidos de Martín Palermo y sus imprecisiones al momento de entregar la pelota fueron sus principales cuestionamientos.

Según datos entregados por el sitio Sofascore, Alfonso Parot ganó en tres de nueve duelos disputados ante jugadores rivales. De aquellas instancias, ocho duelos fueron con el balón en el suelo y una por juego aéreo. A su vez, el ítem que más preocupa a los dirigidos de Gustavo Poyet, la posesión de balón, fue una de las cifras más magras que arrojó el juego del "Poncho".

Alfonso Parot fue el que más perdió el balón en la UC

El lateral perdió 22 veces la posesión de la pelota. Un gran número, tomando en cuenta el juego que intenta proponer el técnico de "Los Cruzados". En la misma línea, el jugador registró 71 toques de balón. Sin embargo, falló en 16 de 40 pases entregados, quedando con un deslucido 60% de precisión de entregas a compañeros. De 16 balonazos largos, Parot solo logró conectar 5 con un compañero.

Alfonso Parot complementó sus estadísticas con cuatro despejes de balón, una intercepción, un disparo bloqueado y un tackle. Por último, completó dos de tres regates hechos y cometió una falta.

De los cuatro del fondo, Parot fue quien más pelotas perdió al momento de entregar un pase. José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga y Valber Huerta registraron un 79%, 88% y 88% de precisión, respectivamente. El que más estuvo cerca al bajo porcentaje del "Poncho" fue Gastón Lezcano (67%), quien entró en la segunda etapa.

[VIDEO] Fernando Zampedri mostró un gracioso video bailando con su perro en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados